Todas las etapas de la producci n petrolera son perjudiciales

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Todas las etapas de la producción petrolera son perjudiciales
Entender los daños causados a la salud y al medio ambiente durante cada etapa de la producción petrolera puede ayudarle a determinarcómo reaccionar.
Exploración
Cuando las empresas comienzan primero a buscar petróleo, se exterminan bosques y se destruyen casas. Se construyen caminos y se represan arroyos y ríos. La búsqueda depetróleo con frecuencia incluye una serie de explosiones que ayudan a la empresa a determinar lo que hay en el subsuelo. Esta tarea se conoce como pruebas sísmicas. Las pruebas sísmicas dañan las casas, lavida silvestre y la tierra.

Antes de que las compañías comiencen la búsqueda de petróleo, los grupos comunitarios pueden visitar a funcionarios del gobierno para intentar detener la invasión a sustierras, aprender de las experiencias de las ONG y de otras comunidades afectadas por el petróleo, e informar a todos de las posibles amenazas para la salud de la comunidad. La empresa petrolera debepresentar una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Si en dicha EIA se demuestra que el proyecto será destructivo, la comunidad puede lograr que lo detengan. La compañía petrolera debe incluir en la EIAun plan de eliminación de desechos, protección de aguas superficiales y subterráneas y alerta y evacuación de las comunidades cercanas en caso de accidentes.
Perforaciones petroleras

Se perforanpozos petroleros para extraer el petróleo del subsuelo. Las perforaciones pueden ocasionar incendios, explosiones y otros accidentes que ponen en peligro a los trabajadores y a la comunidad. Cuando sederrama el petróleo, se contamina el subsuelo y los acueductos y ríos y se hace daño a las plantas y animales, así como a los recursos para la caza, pesca y agricultura.
Las comunidades pueden valerse decámaras, video, anuncios por el radio, informes escritos e incluso los dibujos de los niños para documentar el daño de las perforaciones. Esta documentación puede utilizarse como evidencia cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M todos de producci n
  • En la etapa inicial de la producci n intervienen los criadores
  • M Todos De Producci N Industrial Whernika Ontiveros
  • GESTI N DE LA PRODUCCI N PETROLERA
  • Etapas De La Producci N
  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS