Todas las imágenes del consumismo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Para comenzar, Stuart Ewen relata en el texto de su libro "Todas las imágenes del consumismo" como se percató, en un puesto de revistas, que la palabra estilo aparecía una y otra vez entre loscientos de portadas de todo tipo. Y hoy, me percibe, en el programa “Estilo” del canal RCN, una palabra dominante “tendencia”, una palabra que para muchos marca un estilo de vida. El estilo puedeconsiderarse un tema de uso general; por otra parte, ni siquiera es del todo seguro, si el estilo realmente existe o en el peor de los casos, es momentáneo; por lo tanto, abordaré tan solo algunas cuestiones,por las que tengo un especial interés, específicamente, el estilo de vida.
En el texto del libro “Todas las imágenes del consumismo”, Stuart Ewen, por un lado, señala: “El estilo constituye un modode vida, un modo utópico de vida marcado por la riqueza ilimitada”. En otra palabras, el mundo de las “apariencias”, quien ha robado, gran parte de la vida cotidiana y las ha transformado en modos oestilos de vida, que a veces suelen ser inalcanzables para los que pretenden vivir, como se los muestran las grandes industrias culturales, entonces, es oportuno “poner los pies en la tierra” y tener encuenta, que al consumir, no sólo adquirimos un producto; sino más bien, recibimos una serie de elementos que se convierten, en casos, “efímeros”, con la capacidad de introducirse, en nuestra“realidad”.
Después, Stuart Ewen, manifiesta: “Cada estilo es una ruptura del pasado que señala una nueva manera de ver y representar”, es decir, el estilo es victima del tiempo; a medida, que avanzamos, elestilo lo hace también.
Del mismo modo, Stuart Ewen, “El estilo trabaja con las maneras en las que las personas entienden y se relacionan con el mundo, que los rodea. Su influencia puede observarsedentro de los límites inseguros, pero sin embargo formativos, de la adolescencia, cuando se acelera la búsqueda de la identidad”. Dicho de otro modo, el estilo es la personificación de nuestro “yo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todas las imagenes del consumismo
  • TODAS LAS IMÁGENES DEL CONSUMISMO CAPITULO II BIENES Y APARIENCIAS
  • Consumir imágenes
  • Todo está consumido
  • Imagenes Todo Sobre Chile
  • Que Hace Que Veamos Las Imagenes Todas Por Igual
  • EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS NOS ATRAVIESA A TODOS
  • Sexta Palabra de Jesus. Todo esta consumado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS