Todas Las Portadas De Iron Maiden

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Todas las portadas de Iron Maiden
Aprovechando que el pasado día 16 de Agosto mis queridos Iron Maiden han sacado nuevo disco (The Final Frontier) aprovecho para hacer un homenaje a modo de portadas al mejor conjunto de heavy metal británico y posiblemente del mundo.

Si hay un grupo que se reconoce de un plumazo a través de sus portadas ese es Iron Maiden. Su "mascota" es el conocido Eddie(Edward the Head) creado por Derek Riggs a partir (se cree) de esta fotografía con publicidad sobre la guerra de Vietnam. Eddie sale en todas las portadas de Iron Maiden, eso si, con importantes cambios de look. Quién más veces a contribuido en los diseños ha sido Derek Riggs, que en mi opinión ha dibujado las mejores portadas. Melvyn Grant también ha hecho bastantes pero de menor calidad.
Desdeprincipios de los 80 hasta mediados de los 90 el estilo de las portadas sigue una línea muy regular y a partir de entonces se desvirtua un poco, habiendo grandes trabajos de todas maneras.

Esta es la lista con absolutamente todas las portadas de todos los álbums, singles, discos en directo, EP´s, vídeos y documentales de Iron Maiden. También incluyo anécdotas en algunas de ellas.
El post me haquedado monstruosamente largo, así que le he puesto el botón "Seguir Leyendo".

Runing Free (1980), el primer single de Iron Maiden. Podemos ver el cuerpo de Eddie en la oscuridad.


El primer album de los Maiden titulado Iron Maiden (1980). Aquí podemos ver por primera vez la fea cara de Eddie creada por Derek Riggs.


Women in Uniform (1980), single que no se incluye en ningún álbum (canción originalde los Skyhooks). En este caso podemos ver a una Margaret Thatcher armada, preparada para atacar al bueno de Eddie.


Portada del single Sanctuary (1980), también de 1980. Parece la continuación a la portada de Women in Uniform, en la que Eddie se carga a la Iron Lady, Margaret Thatcher, por haber arrancado un póster de los Maiden de la pared. Pero lo cierto es que este single es anterior al deWomen in Uniform. Como podéis entender causó un poco de polémica esta portada.



Segundo álbum de Iron Maiden titulado Killers (1981). En el ya se puede ver al Eddie al que todos estamos acostumbrados con algo más de pelo. De momento las portadas siguen siendo de Derek Riggs.


Twilight Zone / Wrathchild (1981). Uno de los singles del Killers. Se puede ver a un fantasmal Eddie en esta portada untanto cutre en mi humilde opinión.


Purgatory (1981), segundo y último single del Killers. Mitad Eddie mitad demonio.


Maiden Japan, disco en directo de 1981. Nótese el homenaje al mítico directo de Deep Purple Made in Japan.


Live at the Rainbow (1981) es el primer vídeo grabado (en VHS) por Iron Maiden y uno de los primeros vídeos musicales de la historia.



Portada del tercer álbum de IronMaiden, uno de los mejores, The Number of the Beast (1982). El diseño de Derek Riggs también.


Portada del single Run to the Hills (1982), un dibujo buenísimo para una de mis canciones favoritas.


Single de la canción The Number of the Beast (1982). La portada muy parecida a la del álbum del mísmo título.



Cuarto álbum de Iron Maiden, Piece of Mind (1983). Dibujo también de Derek Riggs, que nosmuestra a un Eddie loco. De los pocos cd's originales que tengo.


Single Flight of the Icarus (1983).


Single The Trooper (1983). Uno de mis dibujos favoritos y que quedaría como uno de los símbolos más usados por la banda.


Video Pieces (1983). Segundo vídeo de Iron Maiden. De las pocas portadas en las que no sale Eddie.



Quinto álbum de Iron Maiden, Powerslave (1984), dibujo de DerekRiggs.


Single 2 Minutes to Midnight (1984).


Single Aces High (1984).


Behind the Iron Curtain (1984). Otro vídeo más de Iron Maiden.


Live After Death (1985) es el primer cd en directo de Iron Maiden. La portada (de Derek Riggs) buenísima, una de mis favoritas. En ella aparece Eddie resurgiendo de entre los muertos. También se puede ver una lápida con una inscripción de la obra de H.P. Lovecraft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iron Maiden
  • Iron maiden
  • Iron Maiden
  • Iron Maiden
  • Iron maiden
  • Iron maiden
  • Iron maiden
  • Iron maiden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS