Todas menos n

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
A Alejandro le hablaron de Julia, la hermosura monumental de Renada: “¡Hay que ver eso!” – se dijo. Y luego que la vio: “¡Hay que conseguirla!”
Nada menos que todo un hombre… Un agridulce relato deamor, mas agrio que dulce por Miguel de Unamuno.
Esta novela forma parte de una obra completa, llamada tres novelas, en las que se encuentran: “Dos Madres”, “El Marques de Lumbria” y claro está “Nadamenos que todo un hombre”.
En la novela tenemos como protagonista a Julia Yánez, mujer dueña de una belleza increíble, obsesionada por ser amada por si misma, por su carácter, su forma de pensar, nopor su hermosura.
Julia es prácticamente empujada a Alejandro…
El cual, llevaba orgulloso a su bella mujer, él la quería sí, sin embargo la obsesión de Alejandro era la de demostrar su arrogancia,su machismo, que lo volvía… un hombre de verdad (según esos tiempos) nada menos que todo un hombre.
“¿Qué tenía aquel hombre rudo y hermético que, a la vez daba miedo, se le imponía? Y, lo que eramás terrible, le imponía una especie de extraño amor. Porque ella, Julia, no quería querer a aquel aventurero, que se había propuesto tener por mujer a una de las más hermosas y hacer que luciera susmillones; pero era una forma de enamoramiento. Era algo así como el amor que debe encenderse en el pecho de una cautiva para con un arrogante conquistador. ¡No la había comprado, no! Habíalaconquistado.”
Julia, al poseer esa hermosura, mantenía por otro lado una ascendente inseguridad, necesitaba sentirse protegida, amada, querida, idolatrada… toda una princesa… situaciones que al lado de un bloquede hielo como Alejandro, era mas que difíciles de conseguir… con sus aires de soberbia y carácter adusto.
“Pero él – se decía Julia-, ¿Me quiere de veras? ¿Me quiere a mí?...
Los personajes, elcontexto, la trama, los sentimientos de los personajes… ¡te atrapan!, un amor extraño, una vida rodeada de muerte y la otra de belleza, la pareja perfecta, el millonario y la dulce, sumisa y adorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todas menos tu
  • todo menos esto
  • El todo y menos
  • Men N
  • La Inflaci N Es Un Fen Meno Com N En Toda
  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • nada menos que todo un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS