Todas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO

Conforme con la definición etimológica, podrías fácilmente establecer que el concepto democracia significa: “GOBIERNO DEL PUEBLO”.
La democracia constituye unrégimen político, un estado de derecho (normas jurídicas que regulan la conducta de las personas y los grupos), que se basa en valores éticos y reconocimiento de los derechos humanos en beneficio dehombres y mujeres.

EL GOBIERNO DEMOCRATICO ES UN RESULTADO HISTORICO DE LA HUMANIDAD

La democracia como forma de gobierno es el resultado de la propia historia de la humanidad. Sus orígenes seremontan a Grecia, en el año 500 a.c. en la ciudades griegas o polis que poseían una asamblea del pueblo de la que forma parte los hombres libres.

Educación democrática: por ejemplo, el articulotercero constitucional considera la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

Democracia económica: el termino se utiliza eneconomía para designar a aquellas organizaciones o estructuras productivas, donde el control general de la economía esta en manos de la ciudadanía.

Vida democrática: consiste en un sistema jurídicoque promueve el derecho a un ambiente adecuado para el desarrollo de los seres humanos viviendo digna y trabajo remunerador.

Igualdad: desde su establecimiento como derecho se ha desarrollado en lahistoria de las sociedades modernas.

Igualdad de oportunidades: todas las personas deben tener las mismas oportunidades para acceder al mercado de trabajo, sin distinción de raza, sexo o religión.Igualdad social: la lucha de los derechos sociales derivado que las personas tienen distintas habilidades y motivaciones a pesar de que son desiguales.

Igualdad de genero: los hombres y lasmujeres tienen los mismos derechos desde que nacen.

Igualdad para eligir cuantos hijos se desea tener y cuando: toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS