Todavía Existe Esperanza

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
TODAVÍA EXISTE ESPERANZA

CAPÍTULO 1
ESPERANZA PARA TI

En esperanza para ti, nos relata sobre las serias dificultades o situaciones que uno a veces vive sin saber que hay esperanza o una lucecita encendida al final del camino. A veces nos enfrascamos en que cada problema no tiene soluciones visibles o inmediatas, y tal vez tengamos razón, pero es porque no vemos más allá de lo evidente.Cuando nos planteamos en sólo ver el problema, nunca encontraremos la solución necesaria para contrarrestar el problema, dado que perdemos la fe antes de emprender la batalla.
En esperanza para ti, nos relata que la fe inquebrantable es la que muchas veces nos salva del problema o situación más dolorosa, en la que nos sumimos y ahondamos en la tristeza que al final sólo es una cargaemocional negativa que nos perjudica seriamente, impidiéndonos realizar labores cotidianas.
En el mundo de hoy, encontramos no solo desastres naturales sino también “humanos”, me refiero a la crisis mundial que se vive, a la pobreza extrema en algunos países como Somalia, uno de los países más golpeados mundialmente, en donde no sólo la pobreza azota este país sino también la corrupción delgobierno, que no quiere ver ni saber de su pueblo (indiferencia).
La violencia, otro factor contaminante de nuestra sociedad, en donde el hombre sólo actúa por instintos, dejándose llevar por lo que quiere más no por lo que debe y no razonando adecuadamente sin buscar los medios necesarios para satisfacer su necesidad.
En nuestra mayor esperanza, encontramos a un verdadero y real ejemplo de todoslos tiempos, JESÚS, el hijo de Dios que sin condiciones nos enseñó a creer más en cada uno de nosotros, a compartir, y dar sin esperar recibir. Una mezcla de amor verdadero y profundo hacia nosotros y compasión porque sabemos que como humanos nos equivocamos básicamente siempre, pero que él nos enseñó a levantarnos, porque de los errores y equivocaciones aprendemos siempre más.

CAPÍTULO 2
LAESPERANZA DE LOS SIGLOS

En este capítulo, nos habla acerca del nacimiento de Jesús, un nacimiento muy humilde, muy sencillo, en donde no se necesitaron ni de fotógrafos ni reporteros para saber que había nacido el hijo del Hombre. Sin duda una gran muestra de humildad, nobleza que nos dio nuestra sagrada familia. Él llegó a nosotros en el momento preciso e indicado, porque así estaba escritoen las leyes celestiales. Llegó en el momento en que los seres humanos habían perdido todo tipo de esperanza existente, cansado, exhausto de que nada cambie y todo siga su curso, en ese ambiente llegó Jesús, no a imponer una autoridad sino a compartir con el que menos tiene, a ayudar y enseñar al mundo que hay un solo Dios existente para todos.
Lo bueno era que la biblia ya existía y que loshebreos tenían conocimiento de ella, por lo tanto, sabían de la existencia del Redentor o nuestro salvador, que en algún momento llegaría a colocar la paz entre nosotros. El día más grande para el ser humano sin duda, fue la llegada de Jesucristo al mundo, una llegada indiferente e inesperada pero que causó mucha alegría, porque fue el único que se preocupó y escuchó realmente a los másnecesitados.
Napoleón, a su vez se preguntaba cómo grandes conquistadores de imperios lograron basar su poder en el poder, y cómo Jesús, logró impartir ese poder por medio del amor a sus hermanos. Sin duda una gran hazaña que logró que muchos seguidores, discípulos dieran su vida por él, buscando transmitir y poner en práctica la palabra del Señor.
En la biblia, cada suceso o acontecimiento estabaescrito, por lo tanto se sabía que sucedería mas no cuando con exactitud, así se cumplieron todas las profecías que estaban escritas.
Jesús, nos dio y da esperanza hasta en el momento que nosotros podamos considerar el “más crítico de nuestra existencia humana”, nos refleja que el amor que tiene él por nosotros fue y es muy infinito por eso su ayuda siempre nos será muy incondicional frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia existen romanticos en el mundo
  • La Familia ¿Existe Todavía?
  • Pena de Muerte Un oprobio que todavia existe
  • Las drogas existe esperanza?
  • Cuando todavia queda esperanza
  • Mi lugar de trabajo todavía no existe resumen
  • No Todavia
  • Todavia no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS