Todavía no tengo nada que donar.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Ya donaré.Lo prometo.Un saludo.

¿Cuáles son las diez palabras más lindas, más hermosas, más bellas, más sonoras, más evocadoras del castellano o español?

Este sitio reúne las diez palabraselegidas por personas del mundo entero. ¿Cuáles son las suyas?

En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, quepuede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.

Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. Determinar quéconstituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto, así por ejemplo junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los clíticos cuyo estatus de palabra esdiscutido. La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfología.

En ciertas lenguas con acento de intesidad fonológico, la posición del acento deintensidad no está fijado siempre en la misma sílaba, dichas lenguas se denominan lenguas de acento libre. En lenguas de acento libre como el español puede hacerse las siguientes clasificaciones:1. Las palabras agudas son aquellas en la que recae el acento en la última sílaba de la palabra. Por ejemplo: salchichón.
2. Las palabras llanas o graves son aquellas en las que el acento recae enla penúltima sílaba. Por ejemplo: camilla.
3. Las palabras esdrújulas son aquellas en las que recae el acento en la antepenúltima sílaba. Por ejemplo: esdrújula.
4. Las palabrassobreesdrújulas son aquellas en las que recae el acento en cualquier sílaba anterior a la antepenúltima. Por ejemplo: rómpeselo.

Fonológicamente el acento ayuda a segmentar la cadena hablada en grupos fónicos oen palabras. En lenguas de acento en posición fija como el francés donde el acento cae al final de cada palabra tónica, por lo que la identificación de la posición del acento permite segmentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo q donar todavia
  • no tengo nada todavia
  • No Tengo Todavia
  • No Tengo Nada Todavia
  • No Tengo Todavia
  • No Lo Tengo Todavia
  • No tengo todavía
  • todavía no lo tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS