Todavia No

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Cómo criar hijos cristianos en un mundo no cristiano?
por Varios Autores
0 comentarios
Los siguientes parrafos y anotaciones son consejos prácticos y ayudas para poder aplicar en el hogar; estas han escritas por reconocidos autores y líderes cristianos, a fin de que sus hijos puedan tener una opción diferente a lo que el mundo presente les ofrece.

¿ESTÁ USTED ARMADO PARA HACER FRENTE A LASOCIEDAD?, Por Juan Whitehead
La familia, institución tan respetada en el pasado, se encuentra en la actualidad bajo un tremendo ataque. En los últimos años hemos visto una declinación alarmante de lo que consideramos la familia tradicional, y creo que gran parte del problema es de origen espiritual. En algunos países el 50% de los matrimonios terminan en divorcio. En América Latina la situaciónes alarmante, llegando en algunos casos al 60%. Como resultado muchos niños viven en hogares de un solo padre, en hogares infantiles, asilos, orfanatos y en la calle.
Ante esta cruda y triste realidad, muchos padres cristianos claman por ayudas. Abundan las influencias en nuestra sociedad que tienen un efecto negativo sobre la familia, y la pregunta es: ¿cómo ayudar a mi hijo sin atrofiarlosocialmente?
¿Qué cosas atacan a la familia?
El movimiento feminista es una influencia negativa sobre la familia. Nuestra cultura es muy machista y eso la ha deformado en muchos aspectos, pero la oferta de este movimiento implica desconocer muchas cosas que son fundamentales para el retorno de la familia a sus bases cristianas. Ejemplo significativo de esto es su postura en pro del aborto. Otrainfluencia con la cual debe contender la familia es la de los medios de comunicación masiva. La televisión presenta mayormente una imagen mala de la familia. Casi todos los programas van dirigidos al soltero; hay pocos programas para familias. Otros muestran demasiada violencia o simplemente son anticristianos en los valores que preconizan y premian.
Es probable que se me critique por incluir en milista esta tercera influencia negativa sobre la familia, pero pienso que el exceso de actividades de la iglesia a veces demanda tanto de los padres que estos no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos. Las iglesias deben animar a las familias a reunirse por la noche para un momento devocional y para hacer algo como grupo. Pero muchas programan tantas actividades para sus miembros que estos rara veztienen oportunidad de estar juntos en casa.
Los padres que no pasan tiempo con sus hijos se privan de una relación muy especial. No obstante, hay quienes piensan que es más espiritual pasar cada momento libre en una actividad de la iglesia que quedarse en casa tranquilo para jugar con sus hijos. Resulta imposible desarrollar relaciones familiares fuertes si parte de la familia está siempre en eltemplo por una razón u otra.
Hay otras influencias negativas sobre nuestros hijos, como los malos compañeros de escuela, las familias de los otros niños, los vecinos que no se comportan responsablemente, el comportamiento social que ellos perciben en las noticieros, conversaciones de adultos y por el sólo caminar por las calles de nuevas ciudades.
Un paso más
Si usted quiere fomentar nuevasrelaciones con sus hijos tiene que identificar las influencias negativas de la sociedad en su propia situación familiar. Pero no basta identificarlas: ¡tiene que tomar medidas! Por ejemplo, si la TV es un problema de peso, apáguela más frecuentemente. En nuestra casa, por ejemplo, limitamos su uso. Vemos sólo lo que pensamos que son programas sanos, y los miramos con nuestros hijos o antes depermitir que ellos lo hagan.
La televisión puede ser usada para educar. Lo que hacemos en casa es conversar con nuestros hijos sobre lo que pasa en el mundo (temas como el aborto, el origen del Universo y del hombre, la fidelidad, los amigos, la responsabilidad, el trabajo, la diversión, etc.), y luego miramos programas y leemos libros que tratan dichos temas. Para cuando nuestro primer hijo estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia no
  • No Se Todavia
  • Todavia
  • Todavía No
  • Todavia No
  • Todavia no
  • Sin uno todavia
  • No Se Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS