todavia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Bosque de coníferas
Un bosque de coníferas, bosque aciculifolio, bosque frío o resinoso es un tipo de bosque con predominio de coníferas y asociada con climas fríos y templados. En él abundanárboles muy altos, pinos y abetos, que comúnmente se cubren de nieve durante la época invernal.
Los bosques aciculifolios son bosques compuestos principalmente de vegetación de coníferas,[1] con unsotobosque característico. Es conocido en estos bosques el concepto de "taiga", la cual se define como un cinturón continuo de coníferas muy típico de Norteamérica y Eurasia, también de los bosquesintervenidos del sur de Chile.
Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas, comoosos, lobos y armiños.
La fauna presenta baja diversidad, y fluctuaciones poblacionales notorias.
El suelo característico es un suelo con humus del tipo "mor", bastante lixiviados, muy ácidos (entrePH 3,5 y 5), con bajo % de saturación de bases, con horizonte 0 muy definido y una alta tasa de acumulación de materia orgánica.
[Flora
Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos deconíferas son píceas, abetos, alerces, pinos, abedules además de musgos y helechos entre otros, encontrándose por lo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se deslizasobre las ramas de las coníferas y no se acumula.
[Fauna
Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alce,marmotas, liebres, linces, venados, conejos, osos negros y lobos.
Clima
Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 4ºC.
[Localización
Losbosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia no
  • No Se Todavia
  • Todavia
  • Todavía No
  • Todavia No
  • Todavia no
  • Sin uno todavia
  • No Se Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS