todepa

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


CAPITULO I
EL PROBLEMA
CAMISETAS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMATIZACION
En la Ciudad de Guayaquil existe una problemática que es la poca inversión Económica, debido a la escasez de Industrias que generen un alto nivel de movimiento comercial, y es por eso que la Economía de la Ciudad es preocupante, no solamente por la falta de inversionistas sino también a que el gobierno nobrinda propuestas atractivas para la creación de una Empresa dedicada a la elaboración de diseños personalizados de camisetas, etc.
Todo esto hace que los inversionistas piensen antes de invertir en Guayaquil, la falta de influencias de las autoridades locales no contribuyen para ser conocidos a nivel nacional e internacional, y por lo cual no se desarrolla económicamente, ya que al existirpotenciales de materia prima no se la sabe aprovechar correctamente y son otras ciudades las que aumentan su economía gracias a ello. Considerando que si no hubiese un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, y que no existan inversionistas interesados, tampoco habría un incremento en la economía y turismo, ya que la ciudad de Guayaquil se presta a una gran variedadde actividades industriales y comerciales, lo cual estaría limitando a que su nivel económico se estanque y aumente el desempleo y la emigración.

PRONÓSTICO
En la ciudad de Guayaquil es un área comercial con múltiples movimientos económicos y administrativos, en el cual prevalece el comercio común de vestimentas y electrodomésticos, en él se observa necesidad de la creación de empresas que sededican a la elaboración de diseños personalizados, ya que muchas personas sienten la necesidad en degustar creaciones novedosas de acuerdo a la moda.

CONTROL DE PRONÓSTICO
Para tener un seguimiento de este tipo de actividades, es necesario que se establezca nuevas estrategias de segmentación de mercado, de esta manera se podrá satisfacer los gustos de todos nuestros clientes.DELIMITACION DEL PROBLEMA
PAÍS: Ecuador
REGIÓN: Costa
PROVINCIA: Guayas
CANTÓN: Guayaquil
SECTOR EMPRESARIAL: Comercialización (sector central)
TIEMPO: Información no menos de 5 años atrás

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Surge la idea de la creación de las camisetas personalizadas observando las necesidades de nuestro medio de locales que se dediquen a la elaboración de productos textiles?SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

1.- ¿Identificar los requerimientos operativos necesarios para la formación y puesta en marcha de la empresa?
2.- ¿Cómo se encuentra el mercado actualmente con la venta de camisetas?
3.- ¿Cómo crear diseños innovadores de camisetas?
4.- ¿Determinar el nivel de ingresos de los potenciales clientes para definir qué precio estarían dispuestos a pagar por los productos aofrecer?
DETERMINACIÓN DEL TEMA
Estudio de factibilidad para la creación e implementación de una empresa dedicada a procesar este tipo de productos (camisetas) en diseños dirigidos a al público.




OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Pretendemos ser una empresa nacional e internacionalmente reconocida como una de las mejores, por nuestra excelente calidad de servicio al cliente y nuestra granvariedad de productos, logrando posicionar nuestra marca.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Contar con una administración eficiente que nos permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarnos en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.
Estar dotados de mercancía suficiente para poder comercializar sin ningún inconveniente.
Realizar eventos que le den alto reconocimiento a laempresa.
Ser una de las mejores empresas de confecciones de ropa en el país, tanto a nivel de creativo, proceso productivo y calidad en sus productos.

JUSTIFICACION

La idea de este proyecto es de desarrollar una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de camisetas personalizadas. La estrategia para alcanzar esta proyección fue detectar una oportunidad de negocio en el mercado, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS