Todis

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Tales de Mileto (en griego Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (h. 639 - h. 547/6 a. C. fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofíaoccidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido,según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.
Sus estudios abarcaron profundamente el área dela geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

Una aplicación delTeorema de Tales
Una aplicación interesante es para medir la altura de un árbol.
Medimos la longitud de su sombra a una hora determinada. = C
Medimos la longitud de la sombra de un objeto pequeño(por ejemplo un lápiz) en el mismo instante. = B
Medimos la longitud real del mismo cuerpo. = A

Y obtenemos donde D es la altura real del árbol.
También se puede relacionar para medir una distancia,cuya finidad no pueda ser medida, y apoyándose en un punto.
Segundo teorema [editar]

Sea b un punto de la circunferencia de diámetro [AB], distinto de A y de B. Entonces el ángulo ACB es recto.Este teorema es un caso particular de una propiedad de los puntos cocíclicos.
Prueba: OA = OB = OC = r, radio del círculo. Por lo tanto OAC y OBC son isósceles. La suma de los ángulos deltriángulo ABC vale 2α + 2β = π (radianes). Dividiendo por dos, se obtiene (o 90º). Además dice que la bisectriz de un triángulo corta al lado opuesto del ángulo con la bisectriz en dos segmentosiguales.Hipotenusa (al cuadrado) = C(Al cuadrado) + C(Al cuadrado, es decir AB²=CA²+CB². En conclusión se forma un triángulo rectángulo.
El Primer Teorema de Tales en la cultura popular [editar]

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todis
  • Todis
  • de todis♥
  • 123 Para Todis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS