todito

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
RÉDITOS A LAS MICROEMPRESAS
Son aquellos créditos directos o indirectos otorgados a personas o jurídicas destinados al financiamiento de actividades de producción, comercialización o prestación deservicios.
CRÉDITOS DE CONSUMO
Son aquellos créditos que se otorgan a las personas naturales con la finalidad de atender el pago de bienes, servicios o gastos relacionados con una actividadempresarial.
También se consideran dentro de esta definición los créditos otorgados a las personas naturales a través de tarjetas de crédito, los arrendamientos financieros y cualquier otro tipo de operaciónfinanciera.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA
Son las líneas de créditos destinados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento ysubdivisión de vivienda propia, tales créditos se otorgan amparados con hipotecas debidamente inscritas en los registros públicos.
IMPORTANCIA
El papel que desempeña el crédito dentro de la economía esde gran importancia, debido a que, entre otras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica, ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en como puedeimpulsarse el desarrollo de una economía.
Sin lugar a dudas que la calidad de una economía de un país es observable, entre otros indicadores, a través de la calidad de su sistema financiero y losservicios crediticios que la misma ofrece a los diversos agentes económicos.
También podemos mencionar que solamente a través de esquemas crediticios adecuados será posible que la economía recupere eldinamismo que tanta falta hace hoy día, ello con la finalidad de dar solución, entre otras, a las necesidades de trabajo y desarrollo del país. Es necesario por lo tanto crear las bases de un sistemafinanciero integral que impulse el crecimiento de los diversos sectores de la economía.
El crédito ha sido motor de la recuperación económica. Por mencionar un ejemplo, por cada vivienda que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todito
  • de todito
  • De Todito
  • de todito
  • de todito
  • de todito
  • De todito
  • De Todito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS