Todo auditorias

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
RESUMEN DEL MEMORANDUM DE PLANEACION MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO AUDITORIA FINANCIERA A LA ENTIDAD BANCADEFE AÑO TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007
1. ANTECEDENTES Las operaciones financieras de laentidad Bancadefe en el período a auditar, han sido examinadas por la Unidad de Auditoría Interna.

2. OBJETIVO DE LA AUDITORIA Emitir dictamen de auditoría sobre los estados financieros einformación complementaria relativos a la entidad Bancadefe por el año 2007, de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría -Nias -. 3. ALCANCE Se evaluará el período comprendido del 01 de enero al 31de diciembre de 2007. 4. CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO A. Factores económicos generales Se discutió con Gerencia de la entidad, respecto a la actividad económica confirmando que derivado de las políticas deGobierno, están experimentando un crecimiento que estaba dentro de los planes y metas fijadas que se encuentran establecidos. La entidad cuenta con credibilidad dentro del sistema financiero paraobtener financiamiento y tasas de interés preferenciales. En el año 2007 no ha existido una inflación y reevaluación de la moneda que hubiere provocado problemas financieros. En cuanto a las políticasgubernamentales en materia monetaria, fiscal, restricciones de comercio, se han establecido reglas claras que han permitido invertir con seguridad y confianza.

1

ANEXO No. 3 ENTIDAD BANCADEFEMATRIZ DE EVALUACION DE RIESGOS DE AUDITORIA PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Realizar pruebas de ingresos y egresos sobre montos importantes y transacciones no rutinarias. Revisar selectivamente cobros quese registren a libros contables y su depósito a banco. Examinar saldos antiguos para establecer mediante confirmaciones y revisiones a documentos su veracidad y análisis del porque no han sidorecuperados.

CUENTA
Caja y Bancos

RIESGO
Transacciones significativas

Cuentas por cobrar no registradas Cuentas por Cobrar Saldos antiguos no recuperados

Inversiones

Inversiones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de todo un poquito
  • Todo lo referente a auditoria interna planes de trabajo,
  • todo sobre auditoria
  • todo sobre auditoria de sistemas
  • Todo lo referente a planificacion en auditoria
  • todo sobre auditoria financiera
  • Auditoria... todo o referente
  • Todo Sobre Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS