TODO AX

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION 
U.E “PABLO JOSE ALVAREZ” 
 
 Analizar de qué manera afecta la obesidad a los niños y niñas entres las edades comprendidas 8 a 12 años, en la clínica Razzeti, ubicada en la Carrera 21 entre las Calles 27 y 28, Municipio Iribarren del Estado Lara. 
 
 Autores:
Oliver Sira. 01
Alejandro González. 13 
María R. Pérez. 15 
Isabel Torrealba. 16 
Aleuzenev Briceño. 20 
José Garcés. 25 
5to “


JUSTIFICACION
El presente estudio tiene como fin concientizar tanto a los padres ehijos sobre un tema tan importante como lo es la obesidad ya que lamentablemente se ha incrementado a tal punto que afecta de gran manera la tasa de mortalidad, sin importar la edad, raza, sexo o clase social que tenga.
Así como también este estudio nos muestra que esta enfermedad también conlleva a otras enfermedades incluso hasta más graves que puedan llevar hasta la muerte. Además de losaspectos físicos la obesidad también afecta los aspectos psicológicos ya que las personas que padecen esta patología pueden llegar a sufrir abusos verbales especialmente los niños de manera que estos abusos pueden presentarse en cualquier lugar donde se encuentren.
Estos abusos también se pueden presentar por la falta de información o ignorancia que existe hoy en día en la sociedad por medio deque muchas personas no saben que otras enfermedades pueden llevar a alguien a sufrir este trastorno como también por los malos hábitos alimenticios que vienen desde el hogar. Además este estudio también tiene como fin ayudar no solo a las personas que padecen este síndrome si no también sirve de ayuda para aquellas personas que tengan algún familiar padeciendo esta enfermedad de manera que sabránpor que se llega a padecer de obesidad, que medidas se deben tomar y a que centros pueden asistir para la medicación de dicha enfermedad.





BASES LEGALES
(NACIONALES)
Actualmente en Venezuela no existe ninguna ley en contra de la obesidad o relacionada, si hay leyes que hablan de la discriminación en los derechos humanos, pero una ley consistente y plasmada no existe. Sin embargo, serealizaron propuestas; algunos investigadores en endocrinología consideran que la comida “chatarra” al contener calorías vacías, es el responsable del sobre peso local. Preocupado por la obesidad venezolana (ya que estudios recientes de la OMS Venezuela es el vigésimo país mas gordo del mundo), decidieron hacer una propuesta a las autoridades nacionales, una ley contra la comida chatarra(solución de la obesidad infantil).
Uno de los investigadores, el nutricionista Salomón jakubowicz. Expuso en su portal web ni una dieta más, la importancia de la creación de una ley contra la obesidad infantil. Explicando que gran parte de los pacientes que llegan a las módulos de barrio a dentro tienen enfermedades causadas por el consumo de la comida chatarra.
En fin este tema de gran importanciaquedo solamente como tema de conversación ya que esto se propuso en el año 2009 y aun en la actualidad en nuestro país seguimos sin una ley que proteja a las personas de las consecuencias que trae el consumo de la comida chatarra como lo es en el caso de la obesidad
INTERNACIONAL
Norte América, EE.UU desde el 2005, el estado norte americano cubre la operación del Bypass gástrico para sectoresvulnerables individuos en el programa Medicaid. Cuatro estados (Georgia, Indiana, Maryland, Virgína), tienen legislaciones que completan la cobertura del tratamiento de la obesidad por el sistema de salud. Otros estados tienen leyes para regular la publicidad de alimentos, prohibición de la venta de alimentos “chatarras” en las escuelas y otras medidas con el fin de prevenir la obesidad infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musi ax
  • Ax Ss
  • Salksjklajskljaklsjldjaskl as ax
  • C Ax Cad
  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • Todo Todo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS