todo ciencia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
CAPITULO II


MARCO TEORICO

Las enzimas son sustancias proteicas cuya función es sintetizar moléculas, descomponer grandes moléculas, liberar energía y modular la velocidad de reacción de losprocesos quimico-metabolicos y recoger los nutrientes principales para el cuerpo humano extraídos de los alimentos es decir, sintetizar los alimentos. Pero existen factores que pueden modificar suvelocidad de reacción a sintetizar tales como el PH, la cual no es más que una medida de acidez o de la alcalinidad de una sustancia que en un conjunto a la temperatura, la concentración de enzimas yla concentración de sustrato que es la sustancia sobre la cual actúa la enzima, todos pueden alterar su velocidad.
más que el desarrollo de una serie de reacciones químicas entre un conjunto demoléculas. Si un químico en un laboratorio realiza estas reacciones lo normal es que el rendimiento (cuantificado como la cantidad de producto deseado frente a la cantidad total del producto) sea muybajo, mientras que esta misma reacción en un sistema biológico tiene un rendimiento del 99% y se realiza a una mayor velocidad. Esto se debe a la existencia de catalizadores, la mayoría de loscatalizadores biológicos que se conocen son ENZIMAS.
Las enzimas son proteínas altamente especializadas que tienen como función la catálisis o regulación de la velocidad de las reacciones químicas que sellevan a cabo en los seres vivos. Casi todas las reacciones químicas de las células son catalizadas por enzimas, con la particularidad de que cada enzima solo cataliza una reacción, por lo queexistirían tantas enzimas como reacciones, y no se consumen en el proceso. Los catalizadores no biológicos son inespecíficos.
Existen varios tipo de enzima las que conocemos como: El nombre de las enzimas esel del sustrato + el sufijo: asa. Los nombres de las enzimas revelan la especificidad de su función:
1- Oxido-reductasas: catalizan reacciones de oxido-reducción, las que implican la ganancia (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia del todo
  • Todo por la ciencia
  • Todas Las Ciencias
  • todo ciencia
  • Todo ciencias
  • todo por la ciencia
  • A toda ciencia
  • Cono todo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS