Todo Creditos Diferidos Y Estimados

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


http://www.angelfire.com/ri/RivPum/Tcontables.htm
Gastos Pagados por Anticipado…
Uno de los principios de contabilidad que nos compete nos habla del concepto de periocidad y el principio de asociación de ingresos y egresos: Todo ingreso debe estar asociado a un determinado período, el cual ha de soportar los costos causado o que pudieran causar esos ingresos. Para un período normalmente dentrode la contabilidad financiera abarca el lapso de un año, para la contabilidad administrativa un año suele ser un tiempo muy largo, ya que para la toma de decisiones se necesita conocer la marcha de las operaciones de la empresa en lapsos más cortos. Por ello, los períodos abarcan in tiempo de uno, tres o seis meses, principalmente cuando se trabaja sobre la base de presupuestos, por la necesidadde información frecuente para aplicar  los correctivos a las posibles desviaciones entre los presupuestado y lo real.
Ejemplo:   Supongamos  que del 01-01 al 31-12 de cada año y el 01-04 pagamos Bs. 300.000,00 por intereses de un préstamo correspondiente Bs. 100.000,00 mes de abril, Bs. 100.000,00 mes de mayo y Bs. 100.000,00 mes de junio, para la contabilidad administrativa (períodos mensuales),en el mes de abril se han realizado egresos por Bs. 300.000,00 que no corresponden, en su totalidad, a ese período. Se han efectuado desembolsos por anticipado por Bs. 200.000,00 que deben ser cargados a los períodos de los meses mayo y junio. Para los efectos de la contabilidad financiera el egreso de Bs. 300.000,00 cancelado en el mes de abril, no se considera como un gasto pagado por anticipadopuesto que el mismo se consumirá dentro del período del 01-01 al 31-12, pero en la administrativa EL MONTO DE Bs. 200.000,00   ira en la cuenta GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO  DENTRO DEL ACTIVO EN EL PRIMER GRUPO QUE ES EL ACTIVO CIRCULANTE.
 
Cargos Diferidos (Gastos Diferidos)
 
Diferir es sinónimo de aplazar, posponer, entonces los gastos diferidos representan determinados costos de ciertarelevancia, no cargable en el período donde se efectuó el desembolso, sino que se posponen para ser cargados en períodos futuros, los cuales se beneficiarán con los ingresos obtenidos por esos desembolsos. Por lo tanto de  acuerdo al principio de asociación de los ingresos con los costos que los originaron, deberán ser diferidos para ser cargados en los períodos donde se producirán esos ingresos.Ejemplo: Gastos de Constitución, Gastos de Explotación ACTIVO-GRUPO CARGOS DIFERIDOS

http://contabilidadrosis.blogspot.com/2008/01/pasivo.html
-APARTADOS:
Existen distintos tipos de apartados, pero todos están constituidos por cuentas que representen montos estimados de gastos cargados a las operaciones de uno o más ejercicios precedentes y destinados a reflejar las obligaciones de carácter eventualo contingente que mantienen la empresa tales como prestaciones sociales, garantías otorgadas a terceros, litigios pendientes, etc.


-CREDITOS DIFERIDOS:


Todas las cuentas que representan los créditos diferidos, como lo son los Intereses cobrados por anticipado, los Alquileres cobrados por anticipado y las utilidades o ingresos diferidos, representan ingresos recibidos por la empresa y cuyosefectos son atribuidos a futuros ejercicios.
http://www.contabilidadyfinanzas.com/pasivos-estimados.html
Grupo 26 Pasivos estimados y provisiones: comprende los valores provisionados por el ente económico por concepto de obligaciones para costos y gastos tales como, intereses, comisiones, honorarios, servicios, así como para atender acreencias laborales no consolidadas determinadas en virtud de larelación con sus trabajadores; igualmente para multas, sanciones, litigios, indemnizaciones, demandas, imprevistos, reparaciones y mantenimiento.
 
Cuando se establezca que una provisión es excesiva o ha sido constituida en forma indebida, la reversión de la provisión se abonará a la subcuenta 425035 -reintegro provisiones- cuando corresponda a ejercicios anteriores, o restando de los cargos si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Diferidos
  • creditos diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • creditos diferidos
  • creditos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS