todo el guion de un amor para recordar

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
No hay tempestad más grande que la que se forma en nosotros mismos para impedirnos el alcance de la gloria.
Honorable jurado calificador, que tiene la difícil tarea de hacer valer esta tribuna,compañeros, publico presente, pero sobre todas las cosas mi muy amada y querida familia mexicana.
Me complace estar en esta palestra de la oratoria donde lo más selecto de la juventud tamaulipeca adisertado acerca del gigantes genovés y su histórica Azaña, siempre siendo testigos presenciales de ello.
La fortaleza y el empeño son emblemas de una generación de hombres que no se conforman con pensaren la existencia de verdades absolutas.
Aquellos que alejándose de la ignorancia decidieron creer en lugares y tiempos, y que permitieron al mundo la grandeza mientras se piensa un ideal.
Merefiero sin duda a la generación de visionarios que anhelaron esclarecer ideas equivocas de su tiempo. Me refiero a los hombres que guiados por el liderazgo y los conocimientos cartográficos de Cristóbalcolon.
E hicieron a un lado los argumentos de los escépticos y se dispusieron a encontrar la tierra majestuosa a la que llamaron indias.
Este día volvemos a recordar el descubrimiento del nuevo mundo,el día de la raza; donde las castas fusionadas todas dieron origen a lo que el maestro de la América José Basconcelos llamo mestizaje y sincretismo cultural.
Celebramos la diversidad de nuestrasculturas y no el inicio de la esclavitud y la explotación que aquellos que desean sembrar el odio generacional. Celebramos la recompensa al esfuerzo de colon y al aporte científico que significo en sutiempo; festejamos en suma el día en que Faustino rodríguez Samperio presidente de la unión Iberoamericana califico como el día de la raza en 1913.
500 años son nada para la historia, mucho para unapersona y suficiente para un pueblo, para una nación, para un continente; para transformarse y encontrar un significado a su tiempo y a su destino y olvidar el otrobioso pasado y fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Amor Para Recordar
  • Película “un amor para recordar”
  • un amor para recordar reseña
  • Un Amor Para Recordar
  • Resumen de un amor para recordar
  • Un Amor Para Recordar
  • Un Amor Para Recordar (Resumen)
  • Un amor para recordar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS