Todo el poder para serrano

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TODO EL PODER PARA SERRANO

RESUMEN:

En el año 2008 estalló la crisis económica que hoy por hoy todavía tiene en vilo a España. Para terminar con esta situación o al menos para mejorarla, enjulio de 2009 se fraguó el primer intento del gobierno por aprobar la reforma del mercado de trabajo.

El ministro de esta área, por aquel entonces Celestino Corbacho era el responsable de lanegociación y la aprobación de esta reforma, pero tras la votación no consiguió que saliera adelante la propuesta.

Después de un año de diálogo, reuniones y de más trámites necesarios con los responsablesdel mercado laboral español, se fijó otra fecha, el 26 de junio de 2010, para que se votara de nuevo y conseguir así su aprobación. Tras el fracaso, el que se suponía máximo responsable, el ministro detrabajo, parecía no convencer a nuestro presidente de gobierno

quien depositaba toda su confianza en José Enrique Serrano, su jefe de gabinete en la Moncloa. Es él quien marca las pautas, quienlanza, retira o rechaza propuestas, quien pone los límites en la negociación, quien se autoproclama ministro de trabajo para ésta cuestión, con el consentimiento por supuesto de la cumbre del gobierno.VISIÓN CRÍTICA Y PERSONAL:

Por todos es conocido que esta reforma se aprobó el 9 de septiembre de 2010 con 168 votos a favor, 8 en contra y 173 abstenciones. Se aprobó lo que todos conocemos como"decretazo". Y no sé qué es más indignante si este hecho, que hoy por hoy esta reforma no haya servido para nada o que el que se supone máximo responsable del área de trabajo no tuviera nada quedecir.

Estamos en una democracia representativa, votamos por aquellos que pensamos que van a hacer lo mejor para los ciudadanos y son ellos quienes organizan entre otros, los recursos humanos, esdecir, hacen responsables de las áreas a desarrollar a las personas que más y mejor capacitadas están para adecuar las acciones políticas a la situación del país. Se suponía que Corbacho era el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Las Mujeres No Todo El Poder Pero Si Todo El Trabajo
  • el poder de todos
  • Todos podemos
  • todos podemos
  • todo podemos
  • todo poder
  • Todos Podemos...
  • Una para todos...y todas para uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS