Todo en ti

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Índice
Tema N° páginas
Índice……………………………………………………………………………………………2Objetivo general…………………………………………………………………………….......3Objetivos específicos…………………………………………………………………………...4Introducción…………………………………………………………………………………….5Modelo del Mosaico fluido……………………………………………………………………..6Modelo delMosaico fluido……………………………………………………………………..7Membrana plasmática…………………………………………………………………………..8 -Composición…………………………………………………………………………………..8 -Composición química…………………………………………………………………………9 -Bicapa lipídica………………………………………………………………………………...9 -Componentes lipídicos………………………………………………………………………..9 -Componentes proteicos………………………………………………………………………10 -Componentes glúcidos……………………………………………………………………….10-Funciones de la membrana plasmática………………………………………………………11 - Permeabilidad……………………………………………………………………………….11Transporte celular……………………………………………………………………………..12 -Transporte pasivo……………………………………………………………………………12 -Ósmosis……………………………………………………………………………………...13 -Ósmosis en una célula animal……………………………………………………………….13 - Ósmosis en una célula vegetal………………………………………...…………………….13 -Difusiónsimple………………………………………………………………………………14 -Difusión facilitada…………………………………………………………………………...14 -Transporte activo…………………………………………………………………………….15 -Transporte activo primario…………………………………………………………………..15 -Transporte activo secundario………………………………………………………………...16Conclusiones…………………………………………………………………………………..17Vocabulario……………………………………………………………………………………18Bibliografía……………………………………………………………………………………19
Objetivo general
Reconocer eidentificar los diferentes mecanismos de transporte de la membrana celular que se llevan a cabo en ella para dar cumplimiento a todos los procesos biológicos en los seres vivos, también, funciones y características del modelo del mosaico fluido y transporte celular.
Objetivos específicos
-Describir y mostrar el modelo de mosaico fluido.-Observar y analizar la membrana plasmática, identificar suscomponentes y características.-Identificar el transporte celular.-Reconocer el transporte pasivo y activo, la osmosis, etc.
Introducción
En este trabajo daremos a conocer el modelo del mosaico fluido, lo que es, sus características, quienes los propusieron, etc. También hablaremos sobre la membrana plasmática, su composición química, la bicapa lipídica, los componentes proteicos, sus funciones yotros tantos.
Por otra parte, enseñaremos lo que es el transporte celular, el transporte pasivo, la osmosis en una célula animal y vegetal, la difusión simple y la difusión facilitada, el transporte activo primario y secundario, etc.
Para esto contamos con información verídica e imágenes que explicara todo detalladamente en relación a los temas tratados.
Modelo del Mosaico Fluido
El modelo demosaico fluido es un modelo de la estructura de la membrana plasmática propuesto en 1972 por S. J. Singer y Garth Nicolson.
(Imagen 1: S.J. Singer) (Imagen 2: Garth Nicolson)
Todos los componentes de la membrana (fosfolípidos y proteínas) están dispuestos u organizados a la manera de un mosaico.Según este modelo, las proteínas transmenbrana se parecen a icebergs flotando en un lipídico bidimensional y estas proteínas difunden rápidamente en el plano de la membrana (difusión lateral), a menos que estén ancladas a otros componentes.
Además, las membranas son estructuras asimétricas. Esto quiere decir que todas las proteínas de la membrana tienen una orientación determinada en la bicapalipídica, lo que es esencial para su función. También los lípidos se distribuyen de manera asimétrica. La asimetría es absoluta en el caso de las glicoproteínas y glicolípidos; sus azucares se localizan siempre en las superficie externa de la membrana plasmática.
La estructura fluida de la bicapa lípida hace posible la distribución de los componentes de la membrana desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS