Todo Es Causalidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La muerte sin duda es uno de los temas más temidos por el ser humano. Es un hecho que el único ser vivo consciente de su muerte es el hombre, por tanto ha desarrollado a lo largo de la historiamitos, historias, rituales y en general simbolismos alrededor de ella. Esta película nos muestra que, a pesar del rechazo inicial que Daigo tiene respecto a su nuevo empleo, aplica su sensibilidad y sutalento a cambiar la perspectiva de un momento “trágico” para algunos, sobre todo en la cultura occidental a algo con una significación muy espiritual dándonos en muchos sentidos diferentesperspectivas en varios temas, no solo de el tema central “la muerte” sino la conciencia, la significación, los prejuicios, los signos y los simbólico de los eventos de la vida abordados desde una perspectivahumana y espiritual.

Desde mi punto de vista, el simbolismo está presente a lo largo de toda la película. En lo personal me llevó a pensar en la universalidad, comprendiendo el término cómo laconvergencia de los rituales, la ciencia, las emociones, la significación y la espiritualidad, en este caso como ya lo mencioné, alrededor de la muerte. En mi concepto, cada uno de estos puntos se hacepresente en los cambios que sufre el protagonista en el desarrollo de la historia.

Hablando de su actividad denominada “Nokanshi”, un profesional que prepara los cuerpos de los difuntos para suentierro y su tránsito a la próxima vida es un simbolismo evidente que puede significar muchas cosas para cada espectador según su sensibilidad. Un ejemplo de ello es observar que aún dentro de un mismocontexto y una misma cultura, se pueden tener diferentes apreciaciones de un mismo hecho o evento “la muerte” y /o una “actividad”. La apreciación inicial de la esposa, las personas que lo rodean y deél frente a él ante su nuevo empleo, la sentí cargada de pre-juicios, lo cual pone en claro que el desconocimiento de la significación que cada uno tenemos acerca de ciertas cosas, actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causalidad
  • Causalidad
  • causal
  • Causales
  • 1 Epid Estad Me Todo Causalid Investig
  • Causalidad
  • Causalidad
  • causal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS