Todo es Diseño

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La responsabilidad del diseñador grafico como tal, es dar solución a problemas específicos que concurren a diario en nuestra sociedad. Este, transmite ideas y mensajes a un público específico odeterminado. Así mismo Abarca grandes campos de la industria y utiliza gran variedad de metodologías, pero sea cual sea la metodología que se emplee el texto siempre estará presente y jugara un rolimportante al momento de transmitir mensajes.
- Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido.
En otras palabras, un textoes un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
Los textos además de aportar el significado lingüístico, consiguen que cada letra sea unelemento gráfico que también aporte una información determinada gracias a las tipografías.
Con estas se puede lograr que un “simple texto” cobre la misma importancia que una imagen; ya que se puede trabajarcada carácter como si fuera una misma ilustración, dándole color, tamaño, posiciones, espacio, etc.
También, se puede hacer una mezcla de distintas tipografías ya hechas, sin embargo no es cosasencilla, ya que hay que saber que tipos combinan entre si para poder así adecuarse a el mensaje que se va a transmitir. De esta manera un texto, con una buena tipografía nos podrá hacer la función deilustración, como de elementos más lingüísticos
En el diseño, las tipografías son valoradas en muchas ocasiones como una imagen, a la cual no le hace falta otro elemento para transmitir o aportar lainformación que se desea. Pues a todo esto, el diseñador busca siempre la originalidad, asi mismo destacar siempre de la competencia y claro, hacer algo innovador en cada uno de sus trabajos apoyándoseen este caso de los recursos que nos puede otorgar en su totalidad una tipografía.

“Si deseas un buen diseño, requieres de una buena investigación”

Para llegar a los resultados óptimos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos somos diseñadores
  • Todo es diseño grafico
  • Teoria del todo (El gran Diseño)
  • Diseño Para Todos
  • Diseño para todos
  • Principios Del Diseño Universal O Diseño Para Todos
  • Todo lo que compras está diseñado para fallar
  • Diseño grafico todo sobre esa carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS