Todo es posible

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La Respiracion y cuidado de la Salud van de la mano. La respiración es un acto natural que realizamos de manera autónoma y sin control consciente. Podemos pasar varios días sin comer, aunque menostambién unos sin beber agua, pero no más de 3 minutos sin respirar.
Tipos de Respiración
El tórax y el abdomen permiten tres clases de respiración:
Abdominal, esta es la respiración más natural ysimple porque consigue la mayor capacidad con el mínimo esfuerzo.
Torácica, permite la contracción y dilatación de la parte media de los pulmones. La mejor posición para practicarla es sentada ycontrayendo el abdomen mientras se inspira.
Respiración clavicular, no tiene ventajas, es la respiración que hacemos cuando estamos angustiados y sólo ventila la parte más alta y estrecha de los pulmones.La respiración completa incluye los tres tipos de respiración y ventila los pulmones en profundidad. Los bebés y los niños pequeños respiran bien y sin esfuerzo. Pero, los adultos perdemos estepatrón correcto y sano de respiración.
Abandonamos la respiración abdominal y sobre utilizamos el área torácica y los músculos pectorales y de los hombros para inhalar.
Muchos somos los que respiramosmal, el estrés y la ansiedad, nos hacen retener la respiración y con ello aumentamos el miedo y la ansiedad, por la poca toma de aire. Respirar bien es estar sanos, al absorber más oxígeno evitamosproblemas como el asma, la fatiga crónica, se alivianmigrañas y dolores de cabeza, mejora la circulación, además de liberar la tensión acumulada, disminuir la ansiedad y aumentar nuestra autoestima.Respiracion y cuidado de la Salud: Las emociones
La respiración está muy relacionada con nuestro estado emocional. Una de las primeras reacciones de defensa que aprendemos de pequeños, es contener larespiración en situaciones de miedo o estrés. Esto reduce la energía del cuerpo al igual que los estímulos, sufriendo menos.
Cada emoción hace que respiremos de una forma diferente. Pero además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es posible
  • Todo Es Posible
  • Todo es posible
  • todo es posible
  • todo es posible
  • Todo es posible
  • La escuela donde todo es posible
  • La escuela donde todo es posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS