Todo es reaccion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
“Todo es reacción”
Quizá escuchar la frase “reacción química” nos lleve a pensar en difíciles ecuaciones químicas, números de valencia, de oxidación, o nomenclatura química que tal vez no nosresultaron fáciles de entender; sin embargo, aunque si tiene que ver con la química – mucho, diría yo – no es necesario que hayamos obtenido 10 en la clase de química, o tal vez cursado algún estudio enFacultad de Ciencias Químicas para saber de que estamos hablando, sólo bastase con observar sucesos tan comunes, por ejemplo ver cómo el óxido ha corroído la llave de nuestro lavamanos, contemplar unrelámpago en medio de una tormenta eléctrica, ver como arde el carbón dentro del asador, o inclusive saborear una rica comida. Estos son ejemplos comunes de reacciones químicas que en muchas ocasioneslas dejamos pasar desapercibidas y ni nos damos cuenta de que como estas existen muchas más que suceden a diario en nuestra vida cotidiana y aún así no aportamos aunque sea un poquito de tiempo paratratar de comprender y darse cuenta que prácticamente algunas de ellas resultan ser muy sencillas. No obstante no debemos hacer caso omiso que detrás de cualquier reacción química – por más sencilla ysimple que parezca – hay todo un proceso, el cual implica bastante a la hora de saber por qué es que suceden reacciones en nuestro alrededor.
Para que exista una reacción, del tipo química, debe dehaber una serie de sustancias o elementos, cuya combinación nos conduce a dicha reacción. A estas sustancias les denominaremos reactivos; los cuales se encargan de mezclarse, en las condicionesadecuadas, y dar paso a la formación de un nuevo compuesto o elemento al que se le denomina producto.
Cabe mencionar que no por el hecho de saber controlar o manipular ciertas reacciones no siempre hacemosfuncionar sus productos en beneficio de la sociedad, pues algunos son utilizados para fines bélicos (elaboración de explosivos), preparación de narcóticos (fabricación de drogas sintéticas), o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Acerca Del Estrés Y Sus Reacciones
  • Toda acción tiene su reacción
  • A toda acción corresponde una reacción y a su vez, ¿otra reacción?: efectos del cambio climático sobre el...
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS