Todo es relativo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
13.- ¿Qué esta provocando el calentamiento global?
No se puede definir exactamente qué efectos acarreará el Calentamiento Global. Pero, al parecer, los cambios climáticos podrían ser muy severos.
Una primera consecuencia, es el aumento de las sequías: en algunos lugares disminuirá ha disminuido la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia ha aumentado, provocando inundaciones.
La calurosaatmósfera esta provocado que el hielo cerca de los polos se derritiera. La cantidad de agua resultante esta elevando el nivel del mar. Un aumento de sólo 60 centímetros podría inundar las tierras fértiles de Bangladesh, en India, de las cuales dependen cientos de miles de personas para obtener alimentos. Las tormentas tropicales están sucediendo con mayor frecuencia.
14.- La quema acelerada debiomasa vegetal, a que atribuye o ¿en que afecta en el ámbito global?
La quema de biomasa es usada como una herramienta para ayudar en una serie de cambios en el uso de la tierra y asuntos relacionados, incluyendo: la apertura de tierras para uso agrícola y de pastoreo; el efecto inmediato de esta quema es la producción y liberación a la atmósfera de gases y partículas resultantes de la combustiónde biomasa. Los productos de la combustión instantánea de la vegetación quemada incluyen dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano, hidrocarburos distintos a metano, óxido nítrico, cloruro de metilo y varias partículas. Durante la quema de un bosque, el dióxido de carbono que permaneció secuestrado por un período que varía entre décadas y siglos es súbitamente liberado y devuelto a laatmósfera en cuestión de horas. La quema de bosques también destruye un importante sumidero para el dióxido de carbono atmosférico. En consecuencia, las quemas tienen impactos a corto y a largo plazo sobre el presupuesto global del dióxido de carbono.
15.- ¿A que se la ha llamado Efecto Invernadero?
Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósferaplanetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana. Este fenómenoevita que la energía del Sol recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero
16.-Menciona alguna de las consecuencias de elevación de la temperatura resentidas en los bosques
El calentamiento global esta produciendo un aumento en los gases de invernadero provocando que la producción deoxigeno sea limitada y produciendo cada vez mas incendios en los bosques y selvas, minando día a día el desarrollo de estos.
17.-Con el calentamiento global tenemos que la temperatura media de la tierra se ha incrementado entre un 0.3 a un 0.7 grados centígrados en los últimos 100 años, si en el futuro esta se sigue incrementando, así coma la concentración de Anhídrido Carbónico ¿a que nosconduciría?
1. Incremento de la temperatura.
2. Incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras.
3. Aumento y propagación de enfermedades infecciosas.
4. Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes mas frías, buscando los climas a los que están habituados. Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán.
5. Aumentoen frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.

18: ¿Qué se prevé que sucederá con un calentamiento global de entre 1.5 y 5.5 centígrados?
Significa que las grandes concentraciones de dióxido de carbono aumentarán a un grado extremo que la temperatura que priva en el planeta y que es la causante de que haya zonas frías y calientes, desérticas y pobladas de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el arte nada es absoluto todo es relativo
  • Todo es relativo
  • Todo es relativo
  • Jose Maria Arguedas Relato Todas Las Sangres
  • LA jirafa que comprendió que todo es relativo
  • Relato
  • Relatividad
  • Relat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS