Todo interes

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Cuál es el aporte de Piaget a la pedagogía4- Definiciones:
a) Equilibrio: Es la unidad de organización en el sujeto cognoscente. Son los denominados "ladrillos" de toda la construcción del sistemaintelectual o cognitivo, regulan las interacciones del sujeto con la realidad, ya que a su vez sirven como marcos asimiladores mediante los cuales la nueva información es incorporada en la persona.
b)Acomodación de esquemas: implica una modificación de la organización actual en respuesta a las demandas del medio. Es el proceso mediante el cual el sujeto se ajusta a las condiciones externas. Laacomodación no sólo aparece como necesidad de someterse al medio, sino se hace necesaria también para poder coordinar los diversos esquemas de asimilación.
c) Asimilación: Se refiere al modo en que unorganismo se enfrenta a un estímulo del entorno en términos de organización actual. "La asimilación mental consiste en la incorporación de los objetos dentro de los esquemas de comportamiento,esquemas que no son otra cosa sino el armazón de acciones que el hombre puede reproducir activamente en la realidad.
De manera global se puede decir que la asimilación es el hecho de que el organismoadopte las sustancias tomadas del medio ambiente a sus propias estructuras. Incorporación de los datos de la experiencia en las estructuras innatas del sujeto.

5- Los aporte de Piaget al estudio deldesarrollo moral, señalo tres estadios que tiene relación con las tres etapas de evolución del concepto de justicia , que son:
a) Heteronomía (hasta los 7 o 8 años): la moral viene impuesta por losadultos, que ejerce presión para que ellos cumplan con sus deberes.
b) Fase intermedia (7 o11 años): etapa que supera el egocentrismo parcialmente; se consideras todos los hombres iguales, considerándoseinjusto aquellos que van contra la igualdad.
c) Autonomía (a partir 11 o 12años): surge el cambio de justicia igualitaria por la equitativa. Surge del propio individuo.
6- función cognitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos en un interes
  • de interes para todos
  • M TODO DE CENTRO DE INTER S
  • Todo Tipo De Interes
  • Todos los temas de interes
  • Interes
  • Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS