todo lo bueno

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatónicos y poli atómicos. Laexplicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.
los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas queson menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico. el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomosparticipantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de lamateria.
En los enlacen químicos tienen gran influencia el estado de oxidación y la electronegatividad de los elementos que van a unirse. El estado de oxidación indica la carga eléctrica del ión(átomo cargado eléctricamente), que puede ser positiva (catión) o negativa (anión); y expresa el comportamiento de los electrones en las uniones químicas.

enlace iónico o electrovalente es la unión deátomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo(baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo(alta afinidad electrónica).
es la atraccion que sienten las particulas con cargas opuestas, es decir que los materiales cargados positivamente tiende a ser atraidos por las cargadas negativamente,y forman un material diferen

Los enlaces químicos se definen como un conjunto de interacciones que tiene lugar en la capa electrónica de los átomos, con la finalidad de unirse y formar una moléculao un compuesto estable
.
enlace covalente son fuerzas que mantienen unidos entre si atomos no metalicos , los elementos situados a la derecha de la tabla periodica -C, O, F CI…
estos atomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Es Bueno
  • Todo es bueno
  • Todo lo bueno
  • todo es bueno
  • Todo Lo Bueno
  • TODO LO BUENO
  • Todo es bueno
  • de todo es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS