Todo Lo Necesario Para El Diseño De Una Red Campus

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Tipo de cableado para los salones
Par trenzado de categoría 5
Es cable de par trenzado a cuatro hilos de 100 ohm, que puede transmitir datos hasta 100 Mbps para admitir las tecnologías masrecientes como Fast Ethernet y ATM. El cable tiene una baja capacidad y presenta una baja diafonía.



Cableado para tranmitir desde la central al resto
En el cable de fibra óptica las señales que setransportan son señales digitales de datos en forma de pulsos modulados de luz. Esta es una forma relativamente segura de enviar datos debido a que, a diferencia de los cables de cobre que llevan losdatos en forma de señales electrónicas, los cables de fibra óptica transportan impulsos no eléctricos. Esto significa que el cable de fibra óptica no se puede pinchar y sus datos no se pueden robar.El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuación de la señal y a su pureza.

Monomodo
Lasdimensiones del nucleo son comparables a la longitud de onda de luz, por lo cual hay un solo moso de propagación y no existe dispercion.

Topología utilizanda en lo salones es
La estrella jerarquica
Estaestructura se cableado se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales, por medio de concentradores dispuestos en casacada para formar una red jerarquica.

Topología par las oficinasEstrella
La red se une en un único punto,con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado. Este esquema tiene un panel de control que nonitorea el trafico y evita las colisionesy una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.

Red
Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da coberturaen un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Necesarios Para Una Red Inalámbrica
  • aspectos necesarios para diseñar una empresa
  • Infraestructura necesaria para una red de computadoras
  • tecnicas para el diseño de una red
  • redes para todos
  • Diseño Para Todos
  • Licitacion Para El Diseño De Una Red
  • Elementos Necesarios Para Montar Una Red.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS