Todo lo puedo en cristo que me fortalece

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
”Y Conoceréis la verdad y la verdad
te hará libre”
parte 4

Soy miembro de una de las tantas Iglesias Evangélicas del Perú, los mismos que se encuentran debidamente reglamentados por su estatuto y otras normas que las rigen.
No vengo ha hablarles mal ni en contra del cuerpo legal que los constituye, sin embargo, no puedo callarme cuando hay que hablar de su debido cumplimiento y ejecución,de esta última, que las iglesias no cumplen a cabalidad lo que defienden tan acérrimamente.
Podríamos hablar mucho de esto, debatiendo sobre las diferentes formas de la debida ejecución de las normas, por ello una ley cuanta con su reglamento y esto porque no es difícil llegar a elaborar un sistema (procedimiento) a efecto de optimizar el debido cumplimiento de una norma, notable ejemplo es elCódigo Civil al que estamos sujetos los peruanos y que no fuere debidamente eficaz de nos ser por el Código Procesal Civil.
La motivación de esta nota, es dar respuesta al dilema más controversial de los últimos tiempos, y responderá a una serie de porqués, como: ¿Quiénes son cristianos? ¿Por qué hoy en día no vemos el poder de Dios? ¿Cómo activar el poder de Dios? ¿Creer en Dios es igual quecreerle a Dios?, entre otros.
Muchos de nosotros solo vemos de cierta distancia estas preguntas y ni siquiera nos atrevemos a tratar de responderlas, ya sea por temor o porque no nos importa, de ser cualquiera de los casos igual terminaremos de un lado, del incorrecto.
Escrito esta: “Si quieres venir en pos de mi, niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme” – sabia de memoria este versículo desde quetenia 5 años, pero sino hasta que el Espíritu de Dios me lo mostrara no lograba entenderlo, cambio todo, el modo en que entendía la religión y la vida.
Me lo mostró através de un hombre “Pedro”, en el relato de mateo 14 donde Jesús aparece caminando sobre el mar. Impresionante manera de mostrar la fe, de este relato se pueden sacar muchas enseñanzas acerca de fe, pero me centrare solo en lo quepara mi es el conflicto y el comienzo de nuestra decadencia en la fe, además que responderá todas nuestras interrogantes.
La historia va mas o menos asi: luego de que Jesús aya alimentado a mas de 5000 personas, mando a sus discípulos entrar en la barca, é ir delante de él á la otra parte del lago, entre tanto que él despedía á las gentes. Una vez despedidas las gentes, subió al monte, apartado, áorar: y como fué la tarde del día, estaba allí solo. Ya el barco estaba en medio de la mar, atormentado de las ondas; porque el viento era contrario. Y aquí aparece el Señor Jesús andando sobre el mar, siendo mas o menos a la cuarta vela de la noche, esop es aprox. 3 a 6 de la madrugada. Y los discípulos, viéndole andar sobre la mar, se turbaron, diciendo: Fantasma es. Y dieron voces de miedo.Intenta tu estar en esa situación, como nos aterrorizamos cuando vemos algo paranormal y esgto era insolito, un fantasma, Mas luego Jesús les dijo: Confiad, yo soy; no tengáis miedo. Y aquí aparece este hombre Pedro, quien respondió, Señor, si tú eres, manda que yo vaya á ti sobre las aguas. Y Jesús le dijo: Ven. Y descendiendo Pedro del barco, andaba sobre las aguas para ir á Jesús, la historiasigue y dice que Pedro se atemorizo del viento fuerte, y comenzó a hundirse y clamo a Jesús para que lo salvase y el lo salvó, y luego Jesús, extendiendo la mano lo cogió, diciéndole: OH hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? Y luego ellos entraron en el barco, el viento se calmo y los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Entendamos primero, quePedro al escuchar la voz de Jesús: yo soy; no tengáis miedo, el la reconoce, sabe que es Jesús, su maestro, el hijo de Dios, sabe que es Dios, el primer principio usado aquí es CREER
Luego, Pedro responde: Señor, si tú eres, manda que yo vaya á ti sobre las aguas. Aquí el pretende llamar al poder de Dios, desea escuchar la palabra, no tienta, sino ANHELA escuchar la orden.
Y por último Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
  • Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece
  • todo lo puedo en cristo q me fortalece
  • Todo lo puedo en Jesucristo que me fortalece
  • todo lo puedo en Cristo
  • Todo lo puedes en cristo
  • Todo A Cristo
  • todo se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS