Todo Lo Que Deses Encontrar

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Hernandez Sampieri
“Metodología de la
Investigación” Capitulo 8:
“Cómo seleccionar una
Muestra”

Muestra

1-. ¿Quiénes van a ser medidos?

Aquí el interés se centra enquienes, es decir, en los sujetos u objetos de estudio.

Para seleccionar una muestra, lo primero entonces es definir nuestra unidad de análisis —personas, organizaciones, periódicos, etc.— El quiénes vana ser medidos, depende de precisar claramente el problema a investigar y los objetivos de la investigación. Estas acciones nos llevarán al siguiente paso, que es el de delimitar una población.

2-.¿Cómo delimitar una población?

Para seleccionar la muestra deben delimitarse las características de la población. Muchos investigadores no describen lo suficiente las características de la poblacióno asumen que la muestra representa automáticamente a la población.

3-. ¿Cómo seleccionar la muestra?

La muestra es, en esencia, un subgrupo de la población. Digamos que es un subconjunto deelementos que pertenecen a ese conjunto definido en sus características al que llamamos población. Con frecuencia leemos y oímos hablar de “muestra representativa”, ‘muestra al azar “ “muestraaleatoria” como si con los simples términos se pudiera dar más seriedad a los resultados. En realidad, pocas veces se puede medir a toda la población, por lo que obtenemos o seleccionamos una muestra y sepretende —desde luego— que este subconjunto sea un reflejo fiel del conjunto de la población. Todas las muestras deben ser representativas, por tanto el uso de este término es por demás inútil. Los términosal azar y aleatorio denotan un tipo de procedimiento mecánico relacionado con la probabilidad y con la selección de elementos, pero no logra esclarecer tampoco el tipo de muestra y el procedimientode muestreo. Hablemos entonces de esto en los próximos incisos.

4-. Tipos de muestra
Muestreo probabilístico. Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encontra De Todo
  • Acá Encontraras Todo
  • El deseado de todas las gentes
  • RESUMEN DESEADO DE TODAS LAS GENTES
  • El Deseado De Todas Las Gentes 4
  • El deseado de todas las gentes
  • el deseado de todas las gentes
  • El Deseado de Todas Las Gentes Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS