Todo lo que hacemos tiene concecuencias

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Todo lo que hacemos tiene consecuencias
Hay un concepto llamado el Efecto Mariposa, este dice “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo” esto quieredecir que cada segundo de nuestras vidas protagonizamos un suceso que puede cambiar nuestra vida y las de otros. Aunque, pensemos que el más insignificante detalle no pueda causar un efecto, si, lohace. Una simple decisión puede desencadenar un sinnúmero de consecuencias, ya sean negativas o positivas.
Suele suceder que estamos impuestos a que solo lo más importante tiene consecuencias que dangusto mirar, despreciamos lo diario, lo que se vuelve costumbre, porque pensamos que simplemente se trata del estilo de vida. Mucho, menos pensamos que las cosas que hicimos casualmente tenganconsecuencias.
Muchas veces mantenemos un recuerdo de algún momento que cambio nuestra forma de pensar. Una vez alguien me comento: como su hija había seguido el ejemplo du su profesor, un Doctor que graciasa que hizo un préstamo estudiantil muy considerable pudo realizarse y hoy en día tiene dos consultorios, con los cuales compro sus casas (una principal y una de vacaciones), paga sus facturas yviaja. Con el trabajo como profesor de universidad continúa pagando su beca, carros y debes en cuando uno que otro gustito. En ese momento comprendí que no importaba lo que tuviera que invertir en mifuturo a la larga me lo recompensaría.
Como también hay actos que al contrario de abrir puertas, más bien las cierran. Sucesos que constantemente causan dolor. Es posible, como por ejemplo, un momentodesdichado cuando un padre le niega a su hijo un beso y le dice que no por que los besos son asquerosos y babosos, cambiando así el aspecto afectivo del niño. Y qua partir de ese momento sienta rechazo,asco o hasta repulsión, cuando vea a alguien dando un beso o le quieran dar uno. Cuando lo que debería haberle enseñado que un beso es señal de amor, afecto, saludo o respeto.
El mundo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo lo que hacemos tiene consecuencias.
  • qué tiene que hacer un educador con toda esta información
  • Está Todo Por Hacer
  • Análisis de todos tienen premio, todos
  • Todo tiene su final
  • Todos los accidentes tienen una causa
  • todo lo que tienes que saber
  • Todo tiene su tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS