todo lo que necesitas saber

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Son todas las que conservan, sostienen y hacen prosperar á una nación. Se cuentan tantas, cuantas acciones hay que proporcionan alguna utilidad á la sociedad. Todas están comprendidas en un principio fundamental que es la justicia. Las demás virtudes bajo los nombres de caridad, humanidad, probidad, amor patrio, sinceridad , generosidad, sencillez de costumbres y modestia no son mas que formasvariadas y aplicaciones diversas de este axioma: No hagas á otro lo que no quieras que te hagan á ti, que es una definición de la justicia.
La justicia deriva de tres atributos físicos, que son inherentes á la organización del hombre, la igualdad, la libertad y la propiedad.
Se considera que la química alcanzó el rango de ciencia de pleno derecho con las investigaciones de Antoine Lavoisier, enlas que basó su ley de conservación de la materia, entre otros avances que asentaron los pilares fundamentales de la química. A partir del siglo XVIII la química adquiere definitivamente las características de una ciencia experimental moderna. Se desarrollaron métodos de medición más precisos que permitieron un mejor conocimiento de los fenómenos y se desterraron creencias no demostradas. Lahistoria de la química se entrelaza con la historia de la física, como en la teoría atómica, y en particular con latermodinámica desde sus inicios con el propio Lavoisier, y especialmente a través de la obra de Willard Gibbs.1La primera reacción química de importancia que controlaron los humanos fue el fuego. Hay restos datados hace alrededor de 500.000 años que atestiguan el dominio del fuego,2 al menosdesde los tiempos del Homo erectus. Este logro se considera una de las tecnologías más importantes de la historia. No sólo proporcionaba calor y luz para alumbrarse o ayudaba a protegerse contra los animales salvajes, sino que fue la base para el control de otras reacciones químicas, como las derivadas de la cocción de los alimentos (que facilitaron su digestión y además se disminuía la cantidadde microorganismos patógenos en ellos) y más tarde de tecnologías más complejas como la cerámica, la fabricación de ladrillos, la metalurgia, el vidrio o la destilación de perfumes, medicinas y otras sustancias contenidas en las plantas. Aunque el fuego fuera la primera reacción química usada de manera controlada, las culturas antiguas desconocían su etiología. Durante milenios se consideró unafuerza mística capaz de transformar unas sustancias en otras produciendo luz y calor. Al igual que se desconocían las causas del resto de transformaciones químicas, como las relacionadas con la metalurgia, aunque se dominaran sus técnicas.propiedades de la materia: Una sustancia se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades son lasdiversas formas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro, azúcar de la sal, etc. PROPIEDADES GENERALES:Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su estado físico, así tenemos:
• Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumencualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
• Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
• Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
• Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo depoder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.
• Porosidad: Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.
• La inercia: Es una propiedad por la que todos los cuerpos tienden a mantenerse en su estado de reposo o movimiento.
• La impenetrabilidad: Es la imposibilidad de que dos cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Lo Que Necesitas Saber
  • Todo Lo Que Necesitamos Saber Sobre Windows
  • Informatica, todo lo que necesitas saber (parte1)
  • Lo Que Todo Gerente Necesita Saber Acerca De La Economía Internacional
  • Todo lo que necesitas saber sobre planeacion estrategica
  • Lo que todo gerente necesita saber acerca de la micro economía
  • Todo lo que necesitas saber para tercero de secundaria
  • Lo Que Todo Gerente Necesita Saber De Economía Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS