Todo lo que necesites saber de yucatan

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
El Estado de Yucatán está situado en el extremo norte de la Península del mismo nombre en el sureste de la República Mexicana. Colinda al norte con el Golfo de México, al este y sureste con QuintanaRoo y al oeste y suroeste con Campeche.

Tiene dos tipos de clima, el cálido subhúmedo que abarca el 90% de su territorio con temperatura anual fluctuante entre 24.6 y 27.7° C en promedio y elcálido semiseco que corresponde a la franja costera en el norte del Estado. Tiene una situación geográfica privilegiada, posee bosques tropicales, cenotes, cavernas, corrientes subterráneas, etc.
Alfinalizar la primavera caen lluvias generalmente moderadas que se aprovechan para las siembras. Se les denomina lluvias orientales, por venir en su mayor parte con una inclinación desde ese punto cardinal yestán acompañadas generalmente por vientos en esa dirección. Las lluvias son más abundantes en el sur y menos frecuentes en las costas pues la escasez de árboles y brisas marítimas evitan en muchasocasiones que las nubes se aproximen al litoral.
La religión predominante en Yucatán es la religión católica. No obstante, los tres estados de la península de Yucatán muestran un porcentaje decatolicismo menor a la media nacional; además, Yucatán es una de las siete entidades con mayor participación de creyentes no-católicos y no-religiosos en el país.

VESTIMENTA TRADIONAL DELHOMBRE
En ocasiones festivas es común que sea usada con un pantalón blanco y la filipina, también blanca. La filipina es una variante de la guayabera que parece una chamarra de popelina blancaalforzada, de manga larga y cuello alto se le considera la prenda típica del mestizo yucateco. Para complementar la vestimenta se usa un sombrero, alpargatas y un paliacate rojo que pende del bolsillo derechodel pantalón

VESTIMENTA TRADIONAL DE LA MUJER
Las mujeres utilizan el huipil, también denominado hipil, como traje típico. Una versión más elaborada del hipil es el terno, el cual es utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Lo Que Necesitas Saber
  • Todo Lo Que Necesitamos Saber Sobre Windows
  • Informatica, todo lo que necesitas saber (parte1)
  • Lo Que Todo Gerente Necesita Saber Acerca De La Economía Internacional
  • Todo lo que necesitas saber sobre planeacion estrategica
  • Lo que todo gerente necesita saber acerca de la micro economía
  • Todo lo que necesitas saber para tercero de secundaria
  • Lo Que Todo Gerente Necesita Saber De Economía Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS