Todo lo que nos rodea

Páginas: 24 (5761 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Todo lo que te rodea en estos momentos en tu vida, incluidas las cosas que no te gustan, lo has atraído tú. Muy Interesante.
de Mirna Larios, el jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 15:27

Todo lo que te rodea en estos momentos en tu vida, incluidas las cosas que no te gustan, lo has atraído tú.
Todo esto de la búsqueda de una pareja, las relaciones, el matrimonio para toda la vida y ladanza llamada amor me hace pensar:
 
¿Cómo funcionamos realmente?  
 
Un hombre me contó una historia sobre cómo había estado enamorado de una chica. Nunca hizo nada al respecto, y un día la vio en brazos de otro hombre y su corazón se rompió. No creo que el mejor consejo en este caso hubiera sido: “Deberías haber hecho algo diferente”. Porque creo firmemente que si algo está bien, entonces todaslas piezas encajan en el lugar correcto.
Tengo un amigo que nunca ha mantenido una relación seria.
 
Lo ha evitado hasta el último momento, y ahora está a punto de crear un perfil en una web de citas. Me pidió que le ayudara a escribir un texto descriptivo para su perfil. Le pregunté qué esperaba de una relación.
 No entendió bien la pregunta, así que le dije: “Si has tenido alguna vez elcorazón roto en pedazos, si has sufrido esas peleas interminables… Entonces ya sabes a qué me refiero. Sabes lo que es beneficioso para ti y también qué evitar cuando te embarques en una nueva relación”.
 
Tras hablar con mucha gente sobre este asunto, me he dado cuenta de que las parejas pelean por las diferencias que los separan, pero también porque esperan que la persona con la que mantienenuna relación se comporte de la manera en la que ellos han imaginado que lo hará, se generan unas expectativas acerca de cómo debe actuar/ser su pareja.
Por ejemplo, otro amiga mantuvo una relación idílica durante dos años, hasta que ella le preguntó si algún día quería crear una familia.
 
Él dijo que él no quería ser padre, y se enzarzaron en una lucha que se prolongó durante todo añosiguiente… y al último. Él intentó cambiar la forma de pensar de ella, y viceversa, terminaron rompiendo su relación.
Estas expectativas que las personas se generan acerca de los demás son como un veneno que lentamente destruye todo lo positivo. , pero realmente no creo que se pueda pretender que una pareja satisfaga todos tus deseos.
 
Con esto no quiero decir que crea en la poligamia, pero sípienso que la persona con la que compartes tu vida sólo puede satisfacer una parte de esos deseos. Lo demás depende solo de ti, no son las cosas externas lo que nos afectan, más bien la manera como las vemos y percibimos.
La receta para una relación exitosa pasa por tener malos ratos que nos harán capaces de aprender qué es lo mejor para nosotros. Es necesario pasar tiempo con uno mismo, aprender quées lo que nos divierte hacer, qué es lo que te hace sonreír en una noche de domingo lluviosa cuando tu pareja quiere ver un partido de fútbol…
 
En vez de intentar sacarlo del sofá, déjalo allí, sal a la calle y tómate una taza de té  con tus amigas.
También es importante que tú -al igual que tu pareja- no trates de llevar siempre a tu compañero/a en tu misma dirección; anímense mutuamente ahacer sus propias cosas, a vivir la vida de una forma más independiente.
 
Cuando  se den cuenta  haber hecho planes diferentes, tendrán más que contarse cuando  se den la mano y miren a los ojos antes de ir a dormir. Y probablemente esto suena como un cliché, pero es cierto:
 
La comunicación es la clave de todo, como lo es mantener una relación basada en la realidad y no en expectativas. Esuna pérdida de tiempo, tanto para ti como para tu pareja, crear castillos en el aire, príncipes y princesas que después te decepcionan ve la realidad de quien amas y no lo que quieras idealizar, porque si se te cae tu castillo no es culpa de nadie, excepto de quien no quiso ver la realidad.. “Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera”
 
El secreto te puede dar todo lo que quieras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Lo Que Nos Rodea Es MATERIA
  • Medio Ambiente Es Todo Lo Que Nos Rodea
  • Que Es La Ley De Atracción Y Todo Lo Que La Rodea
  • La Tierra, El Sol Y Todo Aquello Que Nos Rodea
  • La tierra, sistema y todo lo que nos rodea
  • El rodeo
  • Rodeo
  • RODEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS