todo lo referido a fenicia y palestina
Resumen
Ubicación geográfica temporal de Fenicia
Continente: Asia.
Limites:
Norte: Asia menor y Asiria
Sur: Monte Carmelo y Palestina
Este: Montes LíbanosOeste: Mediterráneo
Pequeño país recostado sobre la falda de los montes.
En el plano temporal son semitas que migraron hacia el 3º milenio A. C. Periodo de esplendor entre el siglo XV y VIII yen este último entró en lenta decadencia y período de dominación. Hoy es el Líbano.
Palestina
Pequeño pueblo de Asia.
Limites:
Norte: Carmelo y Fenicia
Sur: Sinaí y Egipto
Este:Desierto arábigo
Oeste: Mar Mediterráneo y Filistea
Pueblo semita que migró a la región +- 3000 AC sé sedentarizaron en el siglo -XII formando un estado unificado.
Fueron mano de obra baratade otros pueblos, por lo que fueron deportados y dispersados. Pero era un pueblo muy unido bajo su religión y hoy es el único pueblo sobreviviente de la antigüedad.
El estado de Israel surgiódespués de la 2º guerra mundial.
Organización política
Fenicia
Ciudades-estado con monarquías tala socráticas (gobierno de los hombres de mar) limitado por un consejos de ancianos exitosos en elcomercio (comerciantes destacados)
Palestina
Varias etapas políticas desde la organización clásica, pasando por una etapa de patriarcas y lideres militares que operaban en época de guerra y porúltimo con los jueces se formó una monarquía teocrática.
Esta monarquía solo duró 3 reinados, Saúl, David y Salomón; a la muerte de este último su hijo Roboam no supo mantener el poder y el reinose dividió en 2.
Judá con capital en Samaria e Israel con capital en Jerusalén.
A partir de ese momento ambos reinos entraron en decadencia y fueron repetidamente invadidos hasta quedesaparecieron como pueblo, emprendiendo su exilio.
Estructura social
Fenicia
Este pueblo tuvo una estructura social bastante pareja.
De esta manera había una nobleza empresarial libre, una gran...
Regístrate para leer el documento completo.