Todo Lo Relacionado A La Administracion

Páginas: 34 (8318 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Chiquimula, 02/05/09

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN 3

JUSTIFICACION 4

DEFINICION DEL TEMA 7

MARCO TEÓRICO 8

HIPOTESIS 24

RECOMENDACIONES 30

CONCLUSIÓN 32

INTRODUCCIÓN

La reingeniería es uno de los enfoques administrativos mas recientes, también llamado rediseño de procesos. Su propósito es lograr máscon menos recursos. Michael Hammer y James Champy lo consideran “un manifiesto para la revolución empresarial”. La reingeniería ha sido definida como “el replanteamiento fundamental y rediseño radical de los procesos de las empresas para conseguir mejoras sustanciales en medidas de desempeño contemporáneas tan decisivas como costos, calidad, servicio y rapidez”. Las palabras clave son“fundamental”, “radical”, “sustanciales” y “procesos”. El concepto mas importante es el proceso, el cual puede requerir en ocasiones de un rediseño considerable, aunque no siempre es así. Aunque las tareas particulares son importantes, lo es más el interés en el objetivo general de producir eficaz y eficientemente los bienes y servicios que los clientes necesitan. Esto impone la exigencia de organizar lasactividades con base en un análisis sistemático del proceso o procesos empresariales para la obtención de los resultados generales. En lugar de concentrarse en las mejoras organizacionales, Hammer y Champy recomiendan un rediseño radical, equivalente a “volver a empezar”.

JUSTIFICACIÓN

La reingeniería es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las últimas décadas, debido a que surápida y abrumadora expansión ha provocado y continúa provocando cambios de grandes dimensiones en muchas organizaciones.

En apenas diez años la reingeniería ha completado casi todas las etapas por las que pasan los enfoques. En efecto, de la fase emergente paso rápidamente a la fase de alto impacto y diseminación del enfoque en el mundo empresarial, produciéndose casi de inmediato la fasecrítica, en que desde diversos ángulos se cuestionaron varias de sus propuestas. Ahora esta por ingresar a la fase madura, donde la experiencia acumulada enriquece sustancialmente la aplicación del enfoque, disminuyendo el riesgo de fracaso en su aplicación.

En la década de los años ochenta se dio la primera fase, cuando varias empresas dieron un vuelco radical en sus negocios por medio del rediseñode sus procesos. Era la época en que emergía este enfoque y su aplicación se circunscribía a unas cuantas corporaciones norteamericanas.
La segunda fase se inicia en 1993, al publicarse los casos de las empresas que habían rediseñado con éxito sus procesos y la forma en que lo habían logrado. Michael Hammer y James Champy, por medio del libro Reingeniería, permitieron la divulgación masiva yrápida del rediseño.

Antes de un año se habían vendido 1,7 millones de copias de su libro. Ese mismo año se publicó el libro Innovación de Procesos: Reingeniería por medio de la Tecnología de la Información, de Thomas H. Davenport, profesor de la Universidad de Boston, considerado una de las máximas autoridades en el tema.
Durante este período las empresas en muchos países iniciaron procesos dereingeniería y el enfoque tuvo una expansión extraordinaria. Esta fase incluye  a las primeras empresas seguidoras del enfoque. Breve tiempo después siguen el camino de la reingeniería las empresas más conservadoras, dando paso a la tercera fase.

A partir de 1995 se inicia la cuarta fase: la fuerte crítica a la reingeniería. Consultores, investigadores universitarios y ejecutivos empezaron aacumular experiencias que mostraban algunas limitaciones de la versión original de este enfoque y detectaron los factores que atentaban contra su éxito.

A los críticos de la concepción inicial de la reingeniería se unieron también sus principales promotores: Hammer y Champy, cada uno escribió un nuevo libro con sus propios puntos de vista y experiencias sobre la forma en que se estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo lo relacionado
  • TODO ADMINISTRACION
  • relacion con administracion
  • Administracion y relacion
  • todo relacionado a riesgo
  • EL MUNDO DEL HACKER Y TODO QUE LO RELACIONA
  • el inetrnet y todo lo relacionado
  • TODO LO RELACIONADO A LA CONVENCION COLECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS