Todo lo usted debe saber sobre las adicciones

Páginas: 127 (31599 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
GUÍA PARA PADRES

Todo lo usted debe saber sobre las adicciones

Pablo Rossi

3

Fundación Manantiales Argentina-España- Uruguay

www.manantiales.org

El contenido de este libro podrá ser copiado por cualquier medio, en forma total o parcial sin autorización del autor, solamente haciendo mención de la fuente.

©2004 Pablo Rossi ©2004 Editorial El Escriba Sunchales 721 - Capital -Buenos Aires Argentina. Tel: 4582-5315 – E-mail: ed_elescriba@yahoo.com.ar I.S.B.N.: 987-1058Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.

Impreso en talleres propios en el mes de mayo de 2004 Impreso en Argentina.

4

Fundación Manantiales Argentina-España- Uruguay

www.manantiales.org

Presentación institucional

Fundación Manantiales es una entidad de bien público internacional,con sedes en España, la República Argentina, en la República Oriental del Uruguay, y en Brasil (en convenio con Fundacion Alianca) dedicadas a la investigación, prevención y asistencia integral de las adicciones. Su prestigio, en el área de la salud, se debe a la permanente capacitación internacional de su staff y profesionalismo. Actualmente, desde sus 9 centros alrededor de 320 personas sonasistidas en los distintos tratamientos con un 94% de efectividad en la recuperación. En sus mas de 15 años de trabajo ha logrado recuperar a mas 4000 personas. Fundación Manantiales decide la apertura de una delegación en España motivada por: a. Actualmente en España se ha incrementado el uso de cocaína, alcanzando el primer puesto en consumo dentro de la Unión Europea. Cabe resaltar que debido a lacercanía de la Republica Argentina con los países productores de cocaína, el consumo masivo de la misma comenzó a principios de la década del 80 y es por ello que Fundación Manantiales posee una vasta experiencia en el tratamiento y rehabilitación de personas que padecen la mencionada problemática. b. Por motivos profesionales y económicos, tratados con éxito decenas de españoles fueran ennuestras sedes de Buenos Aires y Montevideo,

motivándonos los mismos y sus familiares a la apertura de una delegación en España. Dado el prestigio de los profesionales argentinos en áreas como odontología, psicología y otras áreas de la salud, hemos tenido un excelente recibimiento por parte de la sociedad española.

5

Fundación Manantiales Argentina-España- Uruguay

www.manantiales.org Posee certificación de Calidad los Programas de Voluntarios tanto de la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid como el de la Comunidad de Madrid y se encuentra registrada en la Agencia Antidrogas a fin de proveer servicios de rehabilitación y apoyo al drogodependiente. Trabaja junto al Instituto de las Adicciones del Ayuntamiento de Madrid en el Programa Unidos, dedicado a brindarorientación y asistencia al colectivo latino americano con problemas de drogodependencia.

Antecedentes Internacionales: A nivel internacional es miembro de WFTC (World Federation of Therapeutic Communities), prestigiosa organización internacional, con sede en Nueva York, E.E.U.U., especializada en el tratamiento de las adicciones. Es miembro de la FLACT (Federación Latinoamericana de ComunidadesTerapéuticas). Fundación Manantiales –única institución que en Argentina y Uruguay- ha subscripto un Acuerdo con la UNDCP (Programa para el control de Drogas de las Naciones Unidas) y el SESI (Servicio Social de la Industria) de Brasil, ha implementado un Programa de Prevención con estándares internacionales. Dirigido a empresas, instituciones y comunidades en general el objetivo es concientizar sobreesta problemática y buscar alternativas sanas de vida, por medio de la participación y el protagonismo. En año 2003 la OEA (Organización de Estados Americanos) nombro a Fundación Manantiales socia consultiva. Asimismo mantiene contacto directo con los departamentos de Prevención y Asistencia de los siguientes organismos: ONU, OEA, UNDCP, UNESCO, OIT, OMS. En Argentina está inscripta y ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo único que usted debe saber
  • TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO
  • Todo Lo Que Debe Saber Sobre La Cosmetica Natural
  • Cobit todo lo que debes saber
  • Lo Que Todo Peruano Debe Saber
  • LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER
  • Lo Que Todo Abogtado Deb Saber
  • lo importatnte que todos deben saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS