todo los sole mienten

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Análisis de la novela

1) Esteban Valentino: Nació el 11 de diciembre de 1956. Es licenciado y profesor universitario en letras. Es Profesor Universitario y Licenciado en Letras —con orientación hacia literaturas americanas y argentina— por la Universidad Nacional de Buenos Aires y periodista. Trabajó muchos años colaborando para diversos medios: La revista delconsumidor y el diario Unomásuno, de México; y Somos, Para Ti, Semanario, Noticias, El Diario del Neuquén, SOS Vida, de Argentina.
Llegó a la literatura para chicos y jóvenes a través de la poesía, género en el que obtuvo numerosas distinciones En 1983 obtuvo el premio Nacional de poesía joven. . En 1995 le fue otorgado el Primer Premio Amnesty Intenational "Te cuento tus derechos" por sucuento "Pobrechico" (publicado en este número de Imaginaria) y en 1996 su libró caperucita roja 2 fue considerado por ALIJA (Asociación argentina de literatura infantil juvenil argentina) entre lo tres mejores libros del año. El mismo galardón obtuvo en 1998 por su libro A veces la Sombra y en el 2001 por Un desierto lleno de gente. En el 2001 la fundación el libro considero a (todos los soles mienten) entrelos tres mejores libros del bienio 1999-2000.Además de escribir cuentos y novelas, actualmente se dedica a la docencia, tanto a nivel secundario como universitario. Muchos de sus cuentos y poesías fueron publicados en antologías de literatura infantil y juvenil de editoriales de Argentina, Puerto Rico, Colombia y Uruguay.
La última edición del Concurso "Terminemos el cuento", en el que alumnos deNivel Medio debían terminar una historia de la que sólo conocían el principio, estuvo basada en un cuento suyo, "El rompehuesos de Córdoba" (publicado en Imaginaria).Sus historias se ocupan de mucho de lo que nos pasa , de lo q sentimos , y de l que pensamos ….así , en la dictadura militar Argentina , la pobreza, la violencia familiar , la solidaridad , el amor , la situación por la que atraviesanaquellos , que son vistos como diferentes son generalmente los temas que leemos en sus libros

2) El tipo de texto es: Novela.

3) función: literaria.

4) El tema principal es: un grupo de chicos descubren una cueva con una piedra que daba calor. En ella deben vivir 4 personas exactas para sobrevivir al frió y seguir viviendo en el futuro. Por que el mundo estaba sobre poblado y queríanmatar a las personas de frió.

5) los temas secundarios son: las reuniones que hacían en la cueva donde se reunían y los juegos que hacían cuando terminaba la reunían, los enamoramientos de los chicos Rogelio R y Silvia S, Eduardo E y Susana S, Marcelo M y Mónica M. la traición de Abelardo A (causante de la muerte de Rogelio R) y la muerte de todos los chicos, salvandoa la tribu de los Yalawohe y a Fabricius.
Tema Secundarios por Partes:
Parte 1: la invasión de ratas. Los problemas del grupo. Los enamoramientos de los chicos
Parte2: cuando aparece el grupo de los yahone que los ayudaron a encontrar a Rodrigo A y a Eduardo E.
Parte 3: la trampa del señor Abelardo A, la muerte de Rodrigo R y la venganza de los chicos.

6) características de lospersonajes:
Rogelio R: era pesado. Un poco mentiroso, le gustaba mucho el espusnic. Era fantasioso y también imprudente
Marcelo M: EL siempre le ganaba a todos jugando a encontrar la galaxia mas azul y siempre tenia su premio.
Felipe F: anuncio que el sol se iba a apagar, era una persona optimista que no aceptaba ni una tímida mancha .Persona muy justa
Javier J: el solamente colaboraba. Era confiablealgunas veces por aportar buenas ideas
Sixto S: el era el encargado de investigar porque motivo la piedra daba calor, y si había otra en algún lugar del mundo
Eduardo E: era muy solitario, no le gustaba divertirse, tenía 17 años, era demasiado inteligente y prudente y también era el líder.
Susana S: Era la novia de Eduardo. Se poco de ideas tecnológicas, Aparentemente es muy paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de todos los soles mienten
  • resumen todos los soles mienten
  • Todos los soles mienten
  • Todos los soles mienten
  • Todos Los Soles Mienten
  • Todos Los Soles Mienten
  • Todos Los Soles Mienten
  • Todos Los Soles Mienten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS