Todo Nada Brenda Lozano

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Paráfrasis:
Todo Nada de Brenda Lozano es la historia de Emilio Nassar, un médico reconocido que a sus 72 años de edad decide dejarse morir por inanición. La única persona que se da cuenta de estoes su nieta Emilia, quien decide respetar su decisión sin comentar nada y acompañarlo en sus últimos días. Tras un año de la muerte de Emilio Nassar, Emilia nos narra sus recuerdos y sus historiassobre todo las enseñanzas y consejos que le dio su abuelo.
Opinión
Atrapada por el pasado.
Me pareció adecuado este título pues Emilia quedo marcada a partir de la muerte de su abuelo, parecía tangrande su necesidad de recordarlo. Algo así como necesitar que sea de noche para querer que sea de día, como estar en un lugar pero querer estar en otro, viendo una película y queriendo leer, y nuncaestas conforme con lo que tienes o con lo que te pasa.
Me parece bien que la novela utilice el analepsis, que juegue constantemente con el uso del tiempo, esto la hace ser más interesante. Al comienzoEmilia nos habla en gran medida de la pérdida de su abuelo, de la angustia y el dolor provocados ante la muerte de un ser querido: ‘‘Luego de la muerte del abuelo, luego de despedirme incontables vecessin irme, cada vez entiendo menos. ¿En qué momento uno se despide sin volver?’’(pág.13)
En esta historia nos habla de temas como el amor, la imagen del hombre machista, los sinsabores de la vida, laliteratura, nos habla en gran parte de la relación entre abuelo y nieta, Emilia comienza a contarnos como era su vida antes de la muerte de su abuelo una figura muy importante para ella, que en sí,era toda su familia, su compañía y va más allá de ser el anciano, sino su consejero: ‘‘a ver, no olvides que soy viejo ya sé por dónde crees que va el asunto, imagino tus zapatetas. Cabe decirte ahora,nadie está más tiempo del que quiere ni más tiempo del que debe estar. Entiende eso. No te vas, Emilia, uno nunca se va. No te vas a ninguna parte mientras tus temores se vayan contigo. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toda Nada Brenda Lozano.
  • brenda en todo
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • Todo o nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS