Todo Para Nada

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
HISTORIA DE LA MUSICA
La prehistoria y las civilizaciones antiguas
Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo.
Hace mas o menos 51 mil años o mas nuestros antepasados inventaron la música. Los que escaparon del Diluvio entre el Tigris y el Eufrates tocaban la flauta de plata, el arpa, la lira, el tambor o el laud.
Losdiferentes instrumentos musicales primitivos estan clasificados en:
* Autofonos: Aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que estan construidos.
* Membranofonos: Serie de instrumentos mas sencillos que los construidos por el hombre, por ejemplo tambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja deresonancia.
* Cordonofonos: De cuerda, por ejemplo el arpa.
* Aerofobos: El sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire.
Uno de los primeros instrumentos fue la flauta, construida con un hueso con agujeros.
-------------------------------------------------
En el año 1025, Guido D'Arezzo, (Arezzo (Toscana) 995 - Avellano 1050 ), un teórico musical de nacionalidaditaliana, notó que al cantar el Himno a San Juan Bautista, la primera sílaba de cada verso se entonaba un grado de la escala más arriba que anterior. De manera que decidió llamar a cada uno de estos tonos con la sílaba correspondiente dentro del himno:
-------------------------------------------------
Rock
Para otros usos de este término, véase Rock (desambiguación).
El rock es un géneromusical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes,principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk.
-------------------------------------------------
[editar]Cronología y evolución del rock
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con elblues para crear el bluesrock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave,el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk, rock alternativo, rock cristiano, el metal cristiano, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock
* Surgen The Beatles y la denominada Invasión británica Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who, The Yardbirds, The Animals. Naceelmovimiento mod liderado por varios de estos grupos. Principios y mediados de los años 60.
* Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica en canciones con base folk, creando el folk rock. Le seguirían The Byrds, Simon and Garfunkel o Crosby, Stills and Nash. Mediados de los años 60.
Años 1970
* Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, Blue Cheer; [editar]Años 1980
* El pop rock deradiofórmula continúa mostrando la influencia de la new wave: Tears for Fears, Duran Duran, INXS, The Cars, Adam and the Ants, Billy Idol. Años 80
*  Bon Jovi, Cinderella, Europe,L.A. Guns, Mötley Crüe, Poison, Ratt, Tesla, Quiet Riot, Twisted Sister, Warrant, White Lion
* : Metallica, Megadeth, Slayer, Testament, Anthrax, Sepultura, Suicidal Tendencies, Pantera, Overkill. [editar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Para Nada
  • Todo para nada
  • nada para todo
  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • TODO Y NADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS