Todo por ahi

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
http://www.buenastareas.com/ensayos/Plata-Quemada/2740164.html
1)
Ricardo Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, en 1941. En 1955 su familia se mudó a Mar del Plata, donde Pigliadescubriría a Steve Ratliff ("un yanqui extraño"), el mar y el mundo literario. En 1967 apareció su primer libro de relatos, La invasión, premiado por Casa de las Américas. En 1980 apareció Respiraciónartificial, de gran repercusión en el ambiente literario y considerada como una de las novelas más representativas de la nueva literatura argentina. La ciudad ausente fue llevada a la ópera por elcompositor Gerardo Gandini

Junto a su obra de ficción, Piglia ha desarrollado una tarea de crítico y ensayista, publicando textos sobre Arlt, Borges, Macedonio Fernández, Manuel Puig, Sarmiento yotros escritores argentinos..

Ricardo Piglia es escritor, crítico literario, guionista. Dirigió la revista Literatura y Sociedad. Ha sido profesor de la Universidad de Buenos Aires, en laUniversidad de California en Davis y de la Universidad de Princeton, EUA. . Ha sido también guionista de las películas El astillero (1999) La sonámbula, recuerdos del futuro (1998) y Comodines (1997). Yco-guionista de la película Corazón Iluminado, de Héctor Babenco.

Actualmente vive en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

La escritura de Piglia se caracteriza por un sano equilibrio entre elrigor intelectual, la experimentación y su facilidad para ser leída. Sus obras son deliberadamente intelectuales y llenas de alusiones a la disidencia cultural.

En su última obra, El último lector,Piglia, uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo, vuelve a mostrar que es uno de los grandes maestros en la construcción de itinerarios insólitos para leer la literaturacontemporánea, en un libro extraordinario que, en palabras del autor, es "el más personal y el más íntimo" de todos los que ha escrito.
OBRAS
Jaulario (1967), relatos
La invasión (1967), relatos. Este libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahi de todo
  • Web- todo lo que ahi que saber
  • por ahi
  • algo de por ahi
  • Ahi esta
  • Por ahi
  • algo por ahi
  • eso de ahi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS