todo por nada

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Como fabricar jabones en casa, con el aceite usado
21/05/13

¿Cuántas veces en el hogar hemos tiramos el aceite que ya esta usado por las cañerías? ¿Cuántas otras veces hemos tirado el aceiteusado del auto? Muchas personas quizás no nos demos cuenta de este terrible hecho y sus consecuencias, pero lo cierto es que debemos cambiar estos malos hábitos, que quizás se realizaban pordesinformación.
Para conseguir jabones de varios colores y olores, solo debes reservar el aceite usado y hacer la mezcla que a continuación te explicamos. Es un procedimiento lento pero muy sencillo.
LO QUEDEBES SABER...
Ingredientes: aceite usado de la cocina, soda caústica, agua, colorante y esencias.
Utilidad: limpiar los baños, lavar la ropa a mano o en la lavadora si lo rallamos.
Consejo: a la horade prepararlo es necesario un sitio con ventilación, utilizar guantes y gafas protectoras.
Fabricar jabón
Lo primero que debemos hacer es ir reservando dos litros y medio de aceite usado y colado.Mezclaremos medio kilo de soda caústica con dos litros de agua y removeremos. Añadiremos el aceite guardado y calentaremos hasta llegar a ebullición durante dos horas, removiendo todo el tiempo en elmismo sentido. Cuando lo dejemos enfriar un poco podremos agregar colorante para darle distinto color y esencias para que huela agradable. Una vez hechas las mezclas lo volcaremos en recipientes conmucho cuidado y esperaremos hasta un mes a que se endurezca.
Podemos verterlo en recipientes pequeños o en uno grande, pero antes de que se endurezca del todo tendremos que cortarlo para conseguirjabones más pequeños.
Si lo mezclamos también con un vaso de detergente en polvo conseguiremos jabón con el mismo olor que nuestra ropa limpia.
Si queremos conseguir distintos jabones de colores o deolores solo tenemos que separar ciertas cantidades de mezcla y prepararlas por separado añadiendo el colorante y la esencia deseada.
Usos del jabón de aceite usado
La soda caústica la podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • Nada Es Todo
  • TODO Y NADA
  • todo por nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS