Todo Por Que

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA

1.- ASPECTOS GENERALES.

Este curso esta diseñado para proporcionar a los alumnos del Tercer Semestre de la Facultad de Derecho, un esquema que les muestreen forma ordenada y elemental las principales bases para la investigación jurídica y sistematizar sus resultados en forma clara y precisa.

En consecuencia Billoro Toranzo afirma que la MetodologíaGeneral es la disciplina que estudia los métodos comunes a todos los trabajos científicos. Por ello, cada ciencia tiene un método privativo, auxiliándole en la búsqueda incansable e infinita de nuevosconocimientos en razón de lo cual, la sociología, la medicina, antropología y demás ciencias emplean los métodos y técnicas acordes a sus objetivos.

SUBTEMAS:

1 IMPORTANCIA DE LA METODOLOGIA.-CONCEPTO.

El estudiosos del derecho siempre debe tener presente que el conflicto jurídico o la consulta sencilla, están vinculados estrechamente a distintas ramas del orden jurídico; de ahí la importanciade centrarlo con la mayor precisión posible; esto es, “diagnosticarlo”.sin duda que la delimitación del problema reviste el punto de más trascendencia, toda vez, que su desarrollo, tratamiento yresolución, constituye un efecto lógico, pues debe estructurarse todo un esquema de trabajo, que en ocasiones sólo es mental, cuando el problema es sencillo, y en otras exige un tratamiento meticuloso, encuyo caso, nada o casi nada, debe escapar al abogado. Morris sostiene que el abogado debe anticiparse a la mayor parte de los problemas.

La metodología es el estudio del método.
Método es elprocedimiento o serie de pasos que nos llevan a obtener conocimientos.
Demófilo de Buen define concretamente el método jurídico en su obra “Introducción al Estudio del Derecho Civil”, pág. 61, de lasiguiente manera: “…es el procedimiento a seguir en el estudio, la enseñanza o la aplicación del derecho.

2 OBSTACULOS SOCIOCULTURALES A LA TAREA DE LA INVESTIGACION:

En relación a este subtema me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS