todo se sabe

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN.

1. Wundt creía que la psicología científica debería basarse en los métodos experimentales, pero no en los conceptos explicativos de la fisiología. Sechenov creía que lapsicología científica debería basarse en los métodos experimentales y en los conceptos explicativos de la fisiología. ¿Quién cree que tiene razón? ¿Por qué?
R//. Siendo la psicología científicauna ciencia basada en experimentos y observaciones ocupándose de los hechos como tal, y la fisiología " la ciencia que estudia las funciones del organismo"; diríamos que sechenov tendría la razón,porque sin una función o estimulo que se le da a un cuerpo no podría haber un hecho. Ósea que es necesario saber cómo estimular un cuerpo para que tenga alguna reacción.

2. Wundt le atribuía a supsicología configuracional las características de actividad y voluntaridad, el supuesto contraste con la psicología asociacionista pasiva. En una psicología mecanicista, ¿hay alguna diferencia entre lapercepción y Cognición activas en posición a pasiva?
R//. La psicología mecanista "explica las trasformaciones en el comportamiento del individuo como resultado de las causas externas" según lapsicología evolutiva (internet)... La diferencia entre la percepción y la cognición es: La percepción es más activa y menos pasiva, ya que se necesita de una participación activa del humano para elreconocimiento de un objeto o que responda a un estímulo; y la cognición "son los procesos mentales que se realizan para la organización de una información.

3. De acuerdo con el principio de Wundt de lasrelaciones psíquicas, los elementos psicológicos son relacionales por naturaleza. El ejemplo ilustrativo del psicólogo eran las palabras, las cuales postulaba que sólo tenía sentido dentro de lasoraciones en las que están configuradas. ¿Era este un buen ejemplo de un elemento psicológico racional y porque?
R//. El método de wundt utilizaba era el introspectivo es decir él se va a lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber De Todo
  • Saber todo
  • Lo Saben Todos
  • Sabe Todo
  • Se sabe de todo
  • todo lo sabes
  • TODOS SABEN
  • todo lo sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS