todo sober exportacion del cafe

Páginas: 23 (5507 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014









OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Brindar la/a estudiante en formación docente las orientaciones didácticas, pedagógicas, para el uso de herramientas básicas de trabajo en el aula, mediante la reflexión y el desarrollo del procesos educativos de aprendizaje, con el propósito de que el futuro docente, desarrolle estándares de desempeño profesional competentes, para que actuécon responsabilidad, eficiencia y eficacia en su ejercicio de potencial educador de la juventud ecuatoriana.


Orientación didáctica
Sra. Sr. Srta. Estudiante
En este bloque se pretenden que reflexione acerca de su apostolado de un buen maestro/a; la necesidad de cambiar su esquina tradicionales, de comprender algunas significación de carácter valorativo que implica la condición de sereducador/a, sobre la base de su formación humana en valores del buen vivir, con conciencia ecológica de conservación del medio ambiente.
Se recomiendo que se ponga en práctica su conocimiento específico adquirido durante los años de estudios sobre la investigación de planificación curricular, didáctica, pedagogía, legislación, organización, evaluación y más conocimiento afines de la educación esto loserviría como requisito teórico para conseguir el éxito en práctica pre- profesional.
Compare detenidamente los modelos caducados de la enseñanza tradicional con los paradigmas del constructivismo dialectico basado en valores de formación humana, con afectividad activa y productiva, que orientan el óptimo desempeño docente.









Preguntas de reflexión ?
1. ¿Qué beneficios brindala práctica docente profesional para el estudiante en formación de maestro/a?

2. ¿cuál es el perfil ideal del maestro/a?


3. ¿qué diferencia existe entre la enseñanza tradicional y los nuevos paradigmas pedagógicos educativos?


4. ¿Cuál es el papel protagónico en la institución educativa como estudiante de la facultad de filosofía?

5. ¿qué ayudas prestan los directivos,supervisores, y profesores guías durante su práctica docentes?

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE PRE PROFESIONAL.
Objetivo general
Capacitar al estudiante practicante, para alcanzar los estándares de calidad educativa, que integre los conocimientos teóricos y prácticos sobre procedimiento de enseñar y aprender, construyendo de manera significativa, con ejercicios vivenciales de situación concretas, paraque vincule la teoría a la práctica educativa mutuamente constituyen y dialécticamente relacionados en el contexto educativo, para que sea líder, generador/a de cambios trascendentes en el aula y en su comunidad, como lo establece la constitución política de nuestro pis.

Objetivos específicos
1) Vincular al docente en formación con su campo profesional mediante estrategias de trabajo docentecreador, para potenciar sus capacidades pedagógicas y alcanzar los estándares de calidad educativa.
2) Planificar y ejercitar el trabajo curricular de aula, aplicando métodos, técnicas y estrategias para que el estudiante desarrolle destrezas con criterios de desempeño, en el dominio de conocimiento habituales y actitudes.
3) Diseña planificación de clase acorde con los nuevos paradigmas que lapedagogía y andrología recomienda, desarrollo destrezas y competencias pedagógicas organizativas para el trabajo docente
4) Analizar con criterio pedagógicos posibles dificultades que se presentan en los ejercicios docentes para proponer alternativas de solución sobre la base científica, criterios pedagógicos y valores humanos para consolidar su formación profesional integra.
5) Reconocerlas funciones de los intervinientes en la práctica pre profesional que ayudaran y orientaran el trabajo docente de/a practicante, según las disposiciones reglamentarias y principios pedagógicas, el avance tecnológico y científico, para el óptimo desarrollo de las prácticas demostrativas.
QUE ES LA EDUCACION
Existen diversos conceptos y definiciones acerca de educación, según las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Cafe
  • Exportación de café
  • Exportación cafe
  • Exportacion De Cafe
  • Exportacion de cafe
  • Exportación Del Café
  • Exportacion de cafe
  • Exportacion Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS