Todo Sobre Algoritmos

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Universidad interamericana del norte.

Guillermo vega Ruiz

Catedrático: Moisés Macías.

Tareas varios temas y definiciones.

2º Cuatrimestre.

Ingeniería industrial y de sistemas.

Tarea 1: extensión de los programas ejecutables.
Programa ejecutable, en informática, programa que ha sido traducido a código máquina en un formato que puede cargarse en la memoria y ejecutarse. Sinembargo, en los lenguajes interpretados puede referirse simplemente al código fuente en su formato apropiado. La mayoría de los programas ejecutables en MS-DOS tiene la extensión de nombre de archivo .EXE. Para ejecutar el programa, el usuario sólo tiene que escribir el nombre del archivo (sin la extensión EXE) junto al símbolo del sistema y, a continuación, presionar la tecla Intro. El usuario notiene que modificar el programa en modo alguno para poder ejecutarlo. Las aplicaciones como los programas de procesamiento de textos son programas ejecutables.
En informática, un ejecutable o archivo ejecutable, es tradicionalmente un archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa.
Generalmente, contiene instrucciones en código máquina de un procesador en concreto,pero también puede contener bytecode que requiera un intérprete para ejecutarlo. Además suele contener llamadas a funciones específicas de un sistema operativo (llamadas al sistema).
Determinar si un archivo es ejecutable es sobre todo una cuestión de convención. Unos sistemas operativos se basan en la extensión de archivo (como la terminación .exe) y otros lo hacen leyendo los metadatos (como losbits de permiso de ejecución en Unix).
En la mayoría de los sistemas modernos, un archivo ejecutable contiene mucha información que no es parte del programa en sí: recursos como textos e imágenes, requisitos del entorno de ejecución, información simbólica y de depuración, u otra información que ayude al sistema operativo a ejecutar el programa.
En informática, una extensión de archivo oextensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a sucontenido.
Siendo las extensiones de archivo legado del sistema DOS, muchas de sus actuales características fueron heredadas por limitaciones en dicho sistema. Los antiguos sistemas DOS limitaban la cantidad de caracteres de la extensión de archivo a tres, por lo que muchas extensiones convencionales poseen esa cantidad de caracteres. Además, los nombres de archivo en sistemas DOS son insensibles alas mayúsculas y minúsculas, por lo que la mayoría de las extensiones de archivo pueden ser escritos indiferentemente en minúsculas como en mayúsculas o una combinación de ambas.
Extensiones de sistema
Estas son las extensiones de archivos necesarios para el funcionamiento interno del sistema operativo Microsoft Windows así como de los diferentes programas que trabajan en el. No está recomendadomoverlos, editarlos o variarlos de ningún modo ya que podrían afectar al funcionamiento del sistema. Se nombran en orden alfabético.

.386 Controlador de dispositivo virtual.
aca Microsoft Agent Character
.acg Vista previa de Microsoft Agent.
acs Microsoft Agent Character
.acw Configuración del asistente de accesibilidad.
ani Cursor animado
.bat Archivo por lotes MS-DOS.
bfcMaletín
.bkf Copia de seguridad de Windows
.blg Monitor del sistema
.cat Catálogo de seguridad.
Cer Certificado de seguridad
.cfg Configuraciones.
chk Fragmentos de archivos recuperados
.chm Ayuda HTML compilado.
clp Clip de Portapapeles
.cmd Secuencia de comandos de Windows NT.
cnf Velocidad de marcado
.com Aplicación MS-DOS .
cpl Extensión del Panel de control
.crl Lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS