Todo Sobre Costos Abc

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1. ¿Cuántas clases de costos existen?

* Costos de producción
* Costos de mercadeo
* Costos de administración
* Costos por órdenes
* Costos por proceso
* Costos históricos
* Costos predeterminados
* Costos fijos
* Costos variables y semivariable

2. Explique claramente en que consisten los costos de producción teniendo en cuenta su enfoque la base y lossistemas existentes.

* Son todas aquellas inversiones que una empresa hace para sacar adelante una producciones mas fácil deducir los costos de producción en las empresas dedicadas a la manufactura o industria. Pero debemos ser claros que todo tipo de empresa tiene costos para poder obtener un producto o servicio el cual es el que generara utilidad a la empresa.

3. Los costos demercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista.

* Los costos de mercadeo son costos indirectos y aunque por esto deducimos que no tiene que ver con la producción si son igualmente importantes por que de ellos depende la distribución y promoción que se les de para el éxito de sus ventas.

4. Cuales son los tres elementos que componen el costo de un producto?

* COSTOS DEMATERIALES DIRECTOS: la materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto se denomina material directo y es el primer elemento de costo. Los aceites y la grasa no intervienen directamente en el proceso y se consideran costos indirectos.
COSTO DE LA MANO DE OBRA INDIRECTA: El costo de obra directa segundo elemento de costo es el pago que se puede asignar en forma directa alproducto tal como el salario de los obreros que interviene directamente en la elaboración de los artículos así como sus prestaciones sociales. No debe clasificarse como mano de obra directa por ejemplo el salario de los supervisores, obreros de mantenimiento, celadores, y aseadoras todos ellos considerados como costos indirectos de fabricación.
* COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION: son todosaquellos que no son materiales directos ni mano de obra directa como tampoco gastos Son los que no cumplen con la definición anterior.
5. ¿Cómo se combina el estado de costo de productos fabricados y vendidos?

El Estado de Resultados de una empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo, en una empresa productora debe determinarse, con anterioridad al Estado de Resultados,el Estado de Costo de Producción en el cual se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se terminó en el ejercicio. El Estado de Costo de Producción  puede ser al mismo tiempo el Estado de Costo de Producción y Ventas en cuyo caso al Estado de Resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.
Cuando el estado es solamente de costo de producción entonces el costode ventas se calcula en el propio Estado de Resultados como se hace en el caso de una empresa comercial.
COSTO DE PRODUCCIÓN. Representa todas las operaciones realizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en artículos de consumo o de servicio. En este concepto destacan tres elementos o factores que a continuación se mencionan:

a) Materia prima: Es el elemento quese convierte en un artículo de consumo o de servicio.
b) Mano de obra: Es el esfuerzo humano necesario para la transformación de la materia prima.
c) Gastos indirectos de producción: Son los elementos necesarios y accesorios para la transformación de la materia prima, y que incluyen sueldos y erogaciones necesarios para tal fin.

COSTO UNITARIO DE PRODUCCIÓN. Se conoce como costo unitario, elvalor de un artículo en particular. Los objetivos de la determinación del costo unitario son los siguientes:
Valuar los inventarios de productos terminados y en proceso
Conocer el costo de producción de los artículos vendidos
Tener base de cálculo en la fijación de precios de venta, y así poder determinar el margen de utilidad probable.

A continuación se presenta el formato para el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre costos abc
  • Todo sobre contabilidad de costos
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS