Todo sobre drogas

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Valentina Hernández vivía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; ella era la primera en su clase, capitana de las porristas, y físicamente muy bonita. Aunque llevaba una buena vida en la escuela, en su hogar era otro problema, su padre maltrataba a su madre a causa del alcohol. Valentina se daba cuenta de todo lo que sucedía en su casa. Ella cansada de tanta tristeza y problemas empezó a juntarsecon otro tipo de amistades; para que se relajara y se olvidara de los conflictos que tenia sus nuevas “amistades” le dieron a probar una droga llamada cocaína. Pensó como primer instante que una vez no pasaba nada, y así poco a poco se fueron dando las cosas ya que cada día le gustaba más, y hacia todo lo posible por conseguirla. Sus calificaciones bajaron, ya no era parte del equipo de lasporristas y hasta su aspecto ya no se veía bien, toda ojerosa, ojos rojos y con una ansiedad continua. Tanto los profesores como sus amigas (su grupito pasado) decidieron hacer algo. Un día mandaron a llamar a la mama de Valentina y entre las amigas y los profesores les contaron como era ahora ella. La mama sorprendida por que no se había dado cuenta, dijo que no podía pasar por alto esta situacióntan grave; además se dio cuenta que lo que le afectaba a ella eran los conflictos en su hogar. Entonces la mama de Valentina se separo de su esposo y metió a Valentina a una clínica especializada para curar esa adicción.
La reflexión básica que nos quiere dejar esta historia, es que a pesar de que tengas conflictos personales, u otros problemas, tu recurso no deben ser las drogas ya que si nosales a tiempo de ellas te causaría hasta la muerte.

Hablar sobre la drogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo de adicción o puede llegar a causar hasta la muerte por . Así este ensayo hablara sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo.Para un adolescente podemos decir que las drogas tienen el significado de:
“SON SUSTANCIAS QUE ALTERAN EL SISTEMA NERVIOSO”
Con lo anterior observamos que:
Los adolescente están consientes de los efectos que causan este tipo de sustancias y están de acuerdo a que pueden causar mucho daño y pueden llegar a tener muy serios problemas, incluso que podrían llegar a ser adictos y no podervivir sin ellas.
Por otro lado el adolescente y las drogas como lo señala Juan Nehemías Estrada Cruz es:
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Juan Nehemías EstradaCruz nos dice su opinión sobre esto:
Cualquier tipo de droga no sin importar cual sea siempre tendrás serios problemas y por cualquier vía de administración que la consumas produce un alteración natural a tu sistema nervioso.

Los factores relacionados con la génesis del consumo de drogas se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, einfluencias ambientales globales.
* Factores personales
Se ha considerado la existencia de una serie de rasgos de personalidad que hacen más vulnerable a los sujetos para iniciarse y llegar al consumo abusivo de las sustancias psicoactivas. Características tales como: inconformismo social, baja motivación para el rendimiento académico, independencia, rebeldía, tendencia a la búsqueda desensaciones nuevas e intensas, tolerancia a la desviación, tendencias antisociales tempranas (agresividad, delincuencia).
Lo anterior lo analiza Oregón Luna saca la conclusión que:
Pues llegando a la conclusión de esto se podría definir que cualquier persona que consume cualquier tipo de droga toda persona que la consume, llega al grado de ser una persona agresiva y buscar pleitos con cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre las drogas
  • Drogas (todo sobre ellas)
  • todo sobre las drogas y drogadiccion
  • sobre las drogas
  • algo sobre drogas
  • sobre la droga
  • Sobre las drogas
  • Sobre Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS