Todo sobre el PULPO

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Pulpo
Introducción
Los octópodos, pertenecen a rama de los  moluscos cefalópodos, más conocidos como pulpos. Estos animales carecen de concha y poseen ocho brazos, además, son animales marinosy carnívoros.

Características del cuerpo
En cada uno de sus ocho brazos tiene ventosas pegajosas y pequeños cerebros, los cuales dependen del principal y que los usa para controlar sus brazos; suboca es un pico córneo. En la cabeza se encuentran los ojos, muy desarrollados, el cerebro y tres corazones, dos de ellos bombean sangre a las dos branquias y el tercero al resto del cuerpo. Enel manto poseen el resto de vísceras, como por ejemplo el depósito de tinta, la cual utilizan para escapar de sus depredadores; también poseen un sifón con el que expulsan una gran cantidad de agua, esto lesayuda a impulsarse a gran velocidad, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección.
Los pulpos más pequeños pueden medir unos 15 centímetros. El pulpo común puede alcanzar los3 metros de largo y 12 kilos de peso, en cambio las especies más grandes llegan a los 6 metros y los 70 kilos.
Los pulpos tienen tres corazones: dos de los corazones llevan la sangre sin oxígeno a lasbranquias (que son los órganos respiratorios) y el tercero transporta la sangre con oxigeno al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina comomolécula transportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre por lo que la sangre es color azul.

Alimentación
Los pulpos se alimentan de algunos peces y crustáceos pequeños.

ReproducciónEn el tercer brazo derecho los machos poseen su órgano reproductor llamado hectocotylus. Tras la fecundación el macho abandona a la hembra y ésta cuelga sus huevos (hasta 150.000) en forma deracimos (como de uvas) en el techo de su cueva.
La hembra cuida sus huevos hasta que eclosionan, los cuales tardan un mes aproximadamente. Durante ese tiempo la hembra mantiene alejados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pulp fiction
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS