Todo sobre electricidad

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Tipos de estructuras

Las estructuras son los elementos de soporte de conductores y aisladores de las líneas de alta tensión, se pueden clasificar según su función en: Torres de suspensión,Torres de retensión.
Torres de suspensión:

En este tipo de torre los conductores se encuentran suspendidos de las mensulas mediante cadenas de aisladores, están diseñadas para soportar elpeso de los conductores y la acción del viento sobre ellos y sobre la misma torre.
Figura 2.2.1. Torre de suspensión
Torres de retención:
Las torres de retención se clasifica en tres clases:Terminal:
Esta clase de torre se encuentra en el inicio o final de una línea, están diseñadas para soportar la tensión ejercida por los conductores ubicados de manera perpendicular a lasmensulas, razón por la cual es el tipo de torre más robusta.
Angular:
Las torres tipo angular son utilizadas cuando hay cambio de dirección en la línea, soporta la tensión de los conductoresproducida por el cambio de dirección.
Figura 2.2.2. Torre de Retención


Rompetramos:
Este tipo de estructura es utilizada en las líneas de transmisión para evitar la caída en cascada (domino)de las torres de suspensión y para facilitar el tendido de líneas rectas extensas, se clasifican según la manera de soportar la tensión producida por los conductores en:


Figura 2.2.3.Torre Rompetramos


Autoportantes: Son vigas incrustadas en el suelo, las cuales transmiten la tensión de los conductores a las cimentaciones; estas estructuras pueden ser rígidas oflexibles, las primeras no sufren deformaciones en presencia de esfuerzos irregulares son fabricadas en acero o en hormigón y las flexibles son postes metálicos que sufren deformación en caso de estosesfuerzos.
Figura 2.2.4. Torre Autoportantes


Arriendadas: Son estructuras flexibles que transmiten la tensión de los conductores a las cimentaciones.
Figura 2.2.5. Torre Arriendadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO SOBRE LA ELECTRICIDAD
  • todo sobre corriente electrica
  • todo sobre electricidad
  • TODO SOBRE ELECTRICIDAD
  • Todo sobre energía electrica
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS