Todo Sobre Estafas

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Millones de personas han sido víctimas de algún tipo de fraude financiero, el conocimiento básico sobre las características de una verdadera inversión es la mejor medida preventiva para evitar caer en este tipo de engaños.
La información de este artículo será presentada a través de la definición d A continuación se describe el problema que aqueja a estala sociedad mundial hoy en día:particularmente y el cuál es la facilidad con la que se puede corromper el sistema financiero y engañar a los usuarios más indefensos sacando ventaja de su falta de conocimiento sobre el área y llegando hasta el punto de dejarlos sin el capital de toda su vida, después . Después se desarrollará la evolución del mismo proceso para finalmente poder terminar con la descripción de problemas éticos encuestiones financieras.
A lo largo de la historia siempre han existido personas que toman ventaja de sus conocimientos y habilidades para aprovecharse de las circunstancias mediante prácticas ilícitas. Se han dado casos de grandes fraudes con repercusiones a nivel internacional desde los años 20`s. Como lo fue el tan sonado caso Ponzi, creador de un tipo de fraude conocido como el esquema Ponzi que esutilizado por estafadores hasta nuestros días, y llegando hasta la más reciente estafa financiera del siglo XXI con el caso Madoff (quién utilizó la famosa estafa en pirámide para efectuar su fraude). Todos éstos ejemplos muestran una y otra vez la necesidad de regulaciones financieras más severas pero lo que realmente evitará que se repitan este tipo de situaciones es formar a profesionales en elámbito financiero con valores y actitudes honestas que no necesiten una autoridad para saber que es lo que no se debe hacer.
Henri Capitánt (s.f.), define la estafa como: "El delito consistente en apropiarse en perjuicio ajeno del dinero, títulos u otros muebles corporales que el agente se ha hecho remitir o entregar usando de falsos nombres o falsas calidades, o empleando maniobrasfraudulentas para persuadir la existencia de falsas empresas o de un poder o crédito imaginario, o para suscitar la esperanza o temor de un suceso, accidente o cualquier otro acontecimiento quimérico". (s.f.)
La más común de las estafas realizadas en el área financiera es la famosa “pirámide” o “esquema Ponzi” descrita en la imagen 1.1 la cuál que consiste en pedir a las personas efectivo, con lasupuesta promesa de invertir el dinero que se reúna para así generar rendimiento y ganancias para todos. Sin embargo el verdadero objetivo de dicha pirámide es utilizar el dinero de los de abajo para enriquecer a los que se encuentran en la cima de la pirámide y dando una falsa ilusión de rendimiento a los que se encuentra en medio y en la base de la misma.
Este tipo de estafas en pirámide son lasmás utilizadas por personas que se dedican a engañar a sus inversionistas haciéndoles creer que mediante el método maravilloso que ellos utilizan podrán tener el 50% o hasta el 100% de rendimiento en el Corto Plazo. Si parece demasiado bueno para ser verdad seguramente lo es se trata de un fraude y se debe desconfiar inmediatamente. Investigar sobre la legitimidad de la inversión con lasautoridades correspondientes es de vital importancia, el quedarse con la información de un conocido sin tener ningún tipo de garantía es similar a dar los ahorros de toda una vida con los ojos cerrados a un desconocido y esperar que te los devuelva con su respectiva ganancia.
Realizar un fraude financiero cuando se tienen los conocimientos sobre el tema y la experiencia en este campo de trabajo esrelativamente sencillo. Si las personas que controlan la parte contable y financiera de una empresa carecen de los valores éticos necesarios y se proponen realizar una estafa, seguramente aún conociendo los alcances negativos y las consecuencias de sus actos la llevarán a cabo por el simple hecho de poder hacerlo.
Ahí es cuando el tener profesionales especializados en finanzas con valores éticos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo
  • todo sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS